Intentan que se utilice como medio de pago. Estudian un acuerdo con la red Link, que forman los bancos públicos, para que la SUBE pueda ser recargada directamente por estas entidades
La idea de transformar la SUBE se habría comenzado a gestar luego del 14 de marzo, cuando VISA anunció la compra de la tarjeta MONEDERO en poder del Grupo Roggio. A partir ese entonces la Secretaría de Transportes que estaba a cargo de Juan Pablo Schiavi empezó a trabajar en un proyecto a pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que la SUBE se pueda utilizar como medio de pago para competir en primer lugar con MONEDERO en el mercado de micropagos y luego como una tarjeta de débito como VISA o MasterCard.
El Gobierno ahora trabaja para concretar un acuerdo con la red LINK que forman los bancos públicos como el Nación, Provincia, Ciudad y el Credicoop para que esa tarjeta pueda ser recargada por esos bancos directamente como se puede hacer con MONEDERO, que se recarga automáticamente con una tarjeta de débito o crédito del sistema BANELCO en los kioscos, el correo argentino o en los supermercados.
La tarjeta MONEDERO está adherida por ahora al SUBE lanzado en 2009, pero la idea del Gobierno sería sacarle a VISA el subsidio del Estado y que los usuarios utilicen la SUBE. En particular porque este plástico tiene mucha similitud con la plataforma electrónica de VISA y está a cargo de Nación Servicios, una subsidiaria del Banco Nación, que actúa como emisora, administradora y procesadora de la tarjeta oficial. Esta sociedad estatal también se encarga del procesamiento, recaudación, clearing y back office del servicio. Y desde el 19 de junio de 2009, ambos sistemas son compatibles, por ese motivo los usuarios de MONEDERO pueden utilizar la red del SUBE que es un sistema regulado por ahora por el Ministerio de Interior y Transportes.
Deja una respuesta