ESTIMAN QUE ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO A PRINCIPIOS DE JUNIO
Será a partir de junio próximo pero se deberá ir a terminales de transporte de pasajeros como Retiro, Constitución, Once y Chacarita
La tarjeta SUBE podrá cargarse en cajeros automáticos y home banking. La carga será online o vía celular pero el pago será diferido. Pero para que el monto quede registrado, el sistema requiere impactarle físicamente el cargo a la tarjeta. Este sistema no va a servir cuando uno esté a punto de subirse al colectivo.
Las terminales como Constitución, Once y Retiro tendrán una antena lectograbadora que permitirá que el saldo quede grabado. El usuario podrá cargar vía web durante las 24 horas una o varias tarjetas. Luego, una vez que esté cerca de algunos de los dispositivos, tiene que acercar la tarjeta a la pantalla y el saldo quedará grabado de inmediato.
Esta lectograbadora denominada “totem” será un rectángulo de 50 centímetros de largo por 30 de ancho que contará con una pantalla de cristal líquida a donde se deberá arrimar la tarjeta.
Dentro del artefacto habrá una especie de computadora industrial, que contará con un servicio de encriptado y un sistema mediante el cual podrá funcionar aún no estando online. Se estima que a partir de junio estará listo el sistema que permita dichas operaciones.
En el mercado aventuran que la SUBE se irá transformando con el
transcurso del tiempo en una suerte de tarjeta de débito, dirigida en
especial al público que no está bancarizado, ya que la idea es que se
pueda pagar todo tipo de servicios y compras en cualquier comercio y
lugar. Por lo tanto, se prevé que le pueda sacar una tajada de mercado a
Monedero. “Los que no están bancarizados van a estar subizados”,
comenta un analista que sigue de cerca este mercado, que estima que en
el futuro el gobierno nacional podría utilizar la Sube para acreditar
las asignaciones que paga a los jubilados, por ejemplo, y así sacarle
mercado a los bancos.
Anónimo dice
Cuándo se implementará en las provincias?
César.