La presidente Cristina Fernández de Kirchner promulgó la ley modificatoria de Promoción del Software (25.922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras, fomenta el ingreso de nuevas pymes y perfecciona la operatoria para la efectivización de los beneficios.
El régimen de promoción, que en los últimos 2 años entregó beneficios fiscales por $ 630 millones, se extendió ahora hasta 2019
El proyecto promulgado establece una extensión por cinco años de la ley de vigencia del Régimen de Promoción, que vencía en 2014, para llevarla al 31 de diciembre de 2019.
Además, permite que las firmas exportadoras puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70% de las contribuciones patronales que realizan y contempla que la desgravación del 60% en el monto del impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.
“La performance del software nacional en los últimos 8 años generó la creación de más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en las ventas en un 210% y las exportaciones sectoriales crecieron un 290%, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo”, detalló la ministra de Industria, Débora Giorgi, y agrega “la ley 25.922 busca generar una competitividad para la inserción internacional de un sector mayoritariamente compuesto por pymes”.
Precisó, a través de un comunicado, que el régimen de promoción, que en los últimos dos años entregó beneficios fiscales por $ 630 millones y se extendió ahora hasta 2019.
“La performance del software nacional en los últimos ocho años generó la creación de más de 40.000 nuevos puestos de trabajo, aumentos en las ventas en un 210 por ciento y las exportaciones sectoriales crecieron un 290 por ciento, más del doble que el promedio de ventas argentinas al mundo” detalló la ministra y resaltó que se trata de “un sector estratégico y una herramienta fundamental para hacer una industria cada vez más competitiva”.
Además, puntualizó que la ley 25.922 busca generar una competitividad para la inserción internacional de un sector mayoritariamente compuesto por pymes.
Detalles del la reforma
El proyecto promulgado hoy establece una extensión por cinco años de la ley de vigencia del Régimen de Promoción, que vencía en 2014, para llevarla al 31/12/2019.
Además, permite que las firmas exportadoras puedan cancelar el Impuesto a las Ganancias con el bono fiscal que reciben en la actualidad, equivalente al 70 por ciento de las contribuciones patronales que realizan y contempla que la desgravación del 60 por ciento en el monto del impuesto a las Ganancias incluya las utilidades provenientes del exterior.
Deja una respuesta