Alfredo López, titular del juzgado federal 4 de Mar del Plata, ordenó a la AFIP que autorice en forma inmediata la compra de 16 mil dólares estadounidenses a una pareja para la compra de una propiedad inmueble. Sin embargo, el magistrado dispuso que los solicitantes deben tener regularizada su situación fiscal.
El magistrado Alfredo López, titular del juzgado federal 4 de Mar del Plata, ordenó a la AFIP que autorice la compra de dólares a una pareja para la compra de una propiedad inmueble. El juez aclaró que la medida podrá concretarse “siempre y cuando se encuentre regularizada la situación fiscal de los amparistas”.
Según indicó el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez “hizo lugar este martes a una acción de amparo iniciada por una pareja y, en consecuencia, ordenó a AFIP que otorgue en forma inmediata la correspondiente autorización para la adquisición de las sumas necesarias de dólares estadounidense para la compra de un inmueble”.
López también agregó que la situación fiscal no esté regularizada, “deberá emitir resolución debidamente fundada y conforme a derecho en ese sentido, en tiempo real o en el término de un (1) día hábil si la complejidad del caso así lo exigiere, explicitando los motivos de su pronunciamiento y los parámetros empleados”.
El CIJ precisó que “con su presentación, la pareja perseguía obtener la autorización o el cese de la restricción a la compra de 16.000 dólares estadounidenses, destinados a cubrir parte de una operación de compraventa inmobiliaria”.
Deja una respuesta