La Inspección General de Justicia aprobó el manual que utilizarán todos sus funcionarios y agentes en cualquier trámite en el que se pudieran detectar maniobras inusuales o sospechosas de lavado de dinero, por resolución general publicada hoy en el Boletín Oficial.
A través de la Resolución General 6/12, la Inspección General de Justicia aprobó el manual interno de políticas y procedimientos para la prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo.
La medida de la IGJ se enmarca en lo establecido por la Resolución Nº 29/2011 de la UIF que, entre otras obligaciones, dispone la elaboración de un manual de procedimientos para la prevención de Lavados de Activos y Financiación del Terrorismo.
La IGJ, al ser sujeto obligado, debe llevar a cabo diversas acciones tendientes a prevenir, detectar y reportar los hechos, actos, omisiones u operaciones que puedan prevenir o estar vinculados a la comisión de estos delitos.
En el marco de estas acciones, la IGJ dictó recientemente las resoluciones Nº 1, Nº 2 y Nº 4, que disponen nuevos controles para sociedades de capitalización y ahorro, personas expuestas políticamente, asociaciones civiles y fundaciones.
Deja una respuesta