El secretario de Transporte anunció que la entrega gratuita de las tarjetas SUBE, para el sistema integrado de transporte de Capital y el conurbano, se extenderá hasta el 2 de marzo próximo. Luego el plástico tendrá el valor que es el costo que paga el Estado para su emisión.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunció que la entrega gratuita de tarjetas SUBE se extenderá hasta el 2 de marzo próximo y confirmó que ya se entregaron más de 4 millones de tarjetas plásticas, que pueden ser utilizadas en el servicio integrado de transporte que abarca los servicios de colectivos urbanos y suburbanos, de Capital Federal y el conurbano bonaerense, de trenes y de la red de subterráneos de la Capital federal.
“Estamos en presencia del sistema de tarjetas más importante que tiene la Argentina; hemos tenido una cantidad de entrega enormemente grande, con más de 4 millones y pico de tarjetas en 20 días”, afirmó en conferencia de prensa que ofreció esta mañana en la sede del Ministerio de Economía.
Precisó que después del 2 de marzo la entrega del plástico SUBE tendrá un valor, que es exactamente el costo que tiene para el Estado su emisión.
Agregó que una vez que estén todos los ciudadanos dentro del sistema SUBE, se empezará a analizar “cómo subsidiar a las personas y no a las empresas”.
Anunció, además, “dos días antes del 2 de marzo se informará la tarifa plena del boleto que deberán pagar a partir del 3 de marzo los usuarios que no tengan la tarjeta SUBE. “Dos días antes del 2 de marzo vamos a dar el valor. No es aumento de tarifa, es lo que el Estado paga por el servicio. Las personas que por alguna razón no quieran la tarjeta, van a pagar una tarifa plena que es la conjunción del valor que se paga y el subsidio”, dijo Schiavi. Aclaró que hay que “descalificar que vamos a anunciar un enorme tarifazo, no existe esto”.
Deja una respuesta