La ANSeS anunció que podrá pagar las sentencias por retroactivos previsionales dos veces al mes, con el fin de agilizar esos procedimientos. Un total de 794 sentencias judiciales por reajuste de haberes previsionales serán abonadas en efectivo el 21 de junio. Así lo informó la Anses ayer, en un comunicado en el que anticipa que esta resolución inaugura una práctica que se repetirá, a partir de ahora, dos veces al mes. Los próximos turnos de pago están previstos para el 1º y el 20 de julio.
“Las sentencias liquidadas fueron más de mil, pero no todas generan beneficios (ya que) a algunas no les corresponde el retroactivo y otras fueron dadas de baja o retenidas por el control que se realiza con posterioridad a la liquidación. De esa manera, se llegó a las 794 que serán abonadas en efectivo”, apunta el comunicado.
El organismo previsional no dio a conocer los montos ni antigüedad de las demandas judiciales que resultarán beneficiadas, aunque informó sobre la metodología utilizada para la selección de sentencias a ser canceladas mediante su pago. “Desde enero, la Anses realizó un inventario de expedientes y elaboró un sistema informático parametrizado. Se clasifican los expedientes teniendo en cuenta rango de haberes, edad y antigüedad”, informó el organismo. “De la combinación surge periódicamente el orden de pago. De esta manera, se logra una mayor transparencia y se reduce el margen de error en las operaciones”, aseguró la repartición que encabeza Diego Bossio.

Deja una respuesta