Mediante la disposición 3226/11 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organimo argumentó que estos productos contienen “cantidades variables de nicotina, droga sumamente tóxica y con fuertes propiedades adictivas”.
Según la disposición de la ANMAT “los productos se comercializaron como medios auxiliares para dejar de fumar pero no hay datos científicos que otorguen validez a esta aseveración“.
“Prohíbese la importación, distribución, comercialización y la publicidad o cualquier modalidad de promoción en todo el territorio nacional del sistema electrónico de administración de nicotina denominado Cigarrillo Electrónico“, dispuso la ANMAT.
El organismo recordó en la disposición que “el Grupo de Estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Reglamentación de los Productos de Tabaco analizó los sistemas electrónicos de administración de nicotina”.
Y que ese conjunto de especialistas “preparó un informe sobre el tema que la directora general presentó al Consejo Ejecutivo de la OMS en su 126a. reunión, en enero de 2010″.
El reporte sostuvo que “no existen pruebas suficientes que determinen” que los cigarrillos electrónicos “son seguros para el consumo humano”, al sostener que “no se ha demostrado la inocuidad”.
Por último la ANMAT destacó que “los productos se comercializaron como medios auxiliares para dejar de fumar pero no hay datos científicos que otorguen validez a esta aseveración”, según el informe del grupo de expertos de la OMS.
Deja una respuesta