La AFIP modificó el Servicio Mi Simplificación II para mejorar el Sisistema de control para empresas eventuales, que deberán informar la fecha de inicio de la suspensión de las relaciones de trabajo permanentes y discontinuas
Mediante la RG 3399, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), incorporó nuevas funcionalidades
y herramientas al Servicio Mi Simplificación II, las cuales posibilitarán que las empresas de servicios
eventuales informen la fecha de inicio de la suspensión de las
relaciones de trabajo permanentes y discontinuas.
y herramientas al Servicio Mi Simplificación II, las cuales posibilitarán que las empresas de servicios
eventuales informen la fecha de inicio de la suspensión de las
relaciones de trabajo permanentes y discontinuas.
Asimismo, se dispone que tanto la carga de información en forma masiva
como la consulta de relaciones laborales registradas se realicen en
tiempo real mediante el servicio “Mi Simplificación II”.
Las principales modificaciones se refieren a:
Datos a informar:
- se incorporan datos de contacto del empleado
- se habilita el ingreso masivo de datos
Presentación de las comunicaciones. Acuse de recibo:
- se modifica el contenido del acuse de recibo de la presentación realizada, incorporando datos los informados o modificados por el empleador y la respectiva clave de alta o baja en el “Registro” o la anulación del alta anteriormente comunicada, según corresponda.
Archivo de documentación:
- se define que, en caso de extinción de la relación laboral, el formulario denominado “Nómina Provisoria RG 2688” debe conservarse en el efectivo lugar de prestación de tareas de los trabajadores contenidos en dicha nómina
Vigencia: Las disposiciones de la presente resolución general entrarán en vigencia a partir del 1° de enero de 2013.
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