La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciará en los próximos días anunciará una serie de medidas para mejorar el control sobre el comercio electrónico. Para este año 2010 se prevé un incremento en el nivel de facturación para el sector de entre un 25 y un 30% sobre los $5.240 millones del año pasado.
Los números del Comercio Electrónico en la Argentina:
- $ 5.240 millones generó el comercio electrónico en el 2009.
- $ 6.500 millones se esperan para este 2010.
- La gran mayoría, $ 4.800 millones, correspondieron al sistema B-to-C (“business to consumer”)
- Sólo $ 440 millones correspondieron al esquema C-to-C (“customer to customer”), es decir ventas entre particulares.
- El monto anual promedio de compra por Internet de un usuario es de $ 900.
- El 80% de las compras son productos nuevos y el 20% usados.
- En cantidad de usuarios de Internet, en la Argentina habría 23 millones y llegarían a 25 millones en 2010, de los cuales hoy un 26% son usuarios frecuentes del e-commerce, porcentaje que llegaría este año al 30%, aunque el porcentaje de quienes buscan productos o servicios por Internet podría trepar al 55%.
- De los usuarios del comercio electrónico, un 20% concentra el 70% del gasto, con un promedio anual de $ 3.460, y el 80 % restante compra anualmente en promedio $ 371.
- Un 6,6% de usuarios de Internet veden por esta vía, pero un 66,3% realiza compras desde el hogar, mientras que un 32,6% busca trabajo electrónicamente, descarga o actualiza software el 33,7% y realiza cursos online el 8,2% .
- En cuanto a frecuencia de compras, el 14% lo hace más de una vez al mes, el 23% varias veces al año y el 39% una o pocas veces al año (incluye primera vez).
- Los usuarios tiene menos de 25 años el 28%, entre 26 y 45 años el 50,3% y más de 45 años el 21,7%.
Fuentes: El Cronista e Iprofesional
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