El IPS intensifica los controles sobre institutos privados. Cascallares dijo que “ya no hay excusas” para que los institutos privados no aporten el dinero de sus empleados.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, advirtió que todos los establecimientos educativos de gestión privada deberán ponerse al día con los aportes previsionales de su personal debido a que “ya no hay excusas para que continúen reteniendo dichas sumas y no las aporten” a la caja jubilatoria provincial.
El funcionario lanzó un ultimátum a los propietarios de colegios morosos en el marco del anuncio de una nueva batería de acciones tendientes a recuperar los aportes que se les retienen a miles de docentes privados pero que no llegan en tiempo y forma al IPS.
Entre las medidas que el instituto está profundizando se encuentran el envío a la Justicia de los casos más emblemáticos (ya se iniciaron 203 juicios a partir de los cuales 27 colegios se presentaron voluntariamente). En paralelo, se multiplican las inspecciones conjuntas con el Ministerio de Trabajo, el envío de cartas documento y las notificaciones personalizadas a los docentes.
Cascallares resaltó que desde diciembre de 2011 se lograron recuperar $330.243.854 que constituían aportes que habían sido retenidos a los trabajadores pero que nunca habían llegado al IPS.
“Se bajó la morosidad del sector del 52% al 23% pero vamos por más porque ningún nivel educativo puede seguir quedándose con los recursos que son de su personal”, finalizó Cascallares.
Deja una respuesta