Se generarán más de 300 puestos de trabajo y se sustituirán importaciones por u$s 200 millones en el primer año. La producción comenzará en octubre de este año.
La Ministra Débora Giorgi, quien afirmó que “tenemos un mercado interno con demanda creciente y el objetivo es que sea abastecido con producción y trabajo local”.
Giorgi explicó que “el gobierno nacional diseñó una política industrial para impulsar un polo tecnológico en Tierra del Fuego, que no difiere en mucho de lo que ya hicieron hace décadas otros países y les dio resultado”.
La cartera productiva informó que durante 2010 se vendieron 533.000 unidades de BlackBerry en Argentina, lo que equivale a u$s 140 millones. La mitad de los teléfonos inteligentes (Smartphones) que se venden en nuestro país son de la esa marca.
La participación de la compañía en el país es similar al promedio para América Latina, pero es muy superior al 20% de Europa o el 15% de Estados Unidos.
Industria detalló que RIM se asociará con la compañía local “Brightstar“ para producir en Tierra del Fuego 750.000 aparatos durante el primer año, con un proceso productivo similar al que tienen las plantas de México y Brasil.
De esta forma, la demanda nacional de BlackBerry será abastecida en un 70% por equipos producidos en el país, llegando al 80% con la incorporación de otros modelos de celulares de la firma.
Argentina se convertirá en el 9° país del mundo que producirá para la firma y el segundo en América del Sur (junto con Brasil).
Estuvieron presentes en la reunión por RIM el director general para Cono Sur, Patrick Keiser; la directora senior de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Latinoamérica, Adrean Scheid Rothkopf; el director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales para Argentina y el Cono Sur, Fernando Sedano, y la gerente de Comunicaciones Corporativas para Cono Sur, Camila Meneghesso.
RIM es una empresa canadiense que en 1999 introdujo al mercado de telefonía móvil el producto Blackberry. En la actualidad comercializa sus productos y servicios en más de 175 países, con una facturación anual de u$s 19.000 millones. En 2010, vendió 52 millones de unidades a nivel mundial.
Anónimo dice
para la pregunta de por que se produce en tierra del fuego…
pues es muy simple en aquella provincia no hay impuesto a las ganacias así que se quedan con el 33% de lo que ganan a diferencia del resto del país. por esto, no le estrañe que su lcd de 42 pulgadas, su lavarropas automático, su aire acondicionado, diga armado en tierra del fuego.
pregunta abalo dice que la facturacion anual en 175 paises es de 19 millones de dolares y mas arriba dice que en argentina en el 2010 facturo 140 millones de dolares puede ser tanta diferencia con los otros 175 paises?cuanto le queda de ganancia a argentina?que ventajas tienen para que les sirva ir a fabricar al fin del mundo?es muy lindo que se fabrique aca pero ganamos algo ademas de decir que ensamblamos blackberry?
cuanto pagan por entrar las partes?cuanto tienen de retenciones por inportar? cuanto se paga el flete de tierra del fuego al puerto?cual es la poblacion de tierra del fuego? los empleados son todos argentinos?alguien sabe?gracias
Ahora que van a decir ¿? que era un plan malo el del cerrar las cosas importadas para fabricar aca¿? que nos hiba a aislar , las empresas se hiban a ir¿? todas se quedan e invierten porque Argentina esta mas a flote que nunca con sus politicas. gracias Cristina por todo lo que me diste y les das a los argentinos pese a que mucha gente no te lo reconozca. saludos
El 50% de mercado quedo en el pasado.
Ahora, entre que no entran los BB y que Android le esta ganando por goleada, la cosa se esta dando vuelta, y la tendencia es a acomodarse al share que hay en el resto de los mercados…