Índice de Contenidos
Con SOS Contador podemos automatizar la importación de comprobantes de ventas y compras desde AFIP.
Con SOS Contador podemos importar desde el servicio “Mis comprobantes2 de AFIP los comprobantes recibido y los emitidos de manera manual o forma automatizada. Además de hacer la registraciones correspondientes en la contabilidad.
Importación de Mis Comprobantes desde AFIP en dos versiones:
La rutinas de Importación Manual y de Autoimpo con las que cuenta SOS Contador permiten importar tanto comprobantes de Ventas como de Compras mediante bot que automatiza el proceso.
Como usuario sólo debes verificar y completar según el caso la información faltante en los archivos obtenidos de AFIP .
Importación manual versus AutoImpo ¿Cuál es más útil?
La importación manual contiene más opciones de parametrización que AutoImpo, por ende permite mayores resultados personalizados.
Pero la ventaja de AutoImpo, es la automatización de esta rutina que permite ahorrar mucho tiempo, debido a que en lugar de realizar el proceso manualmente, el bot se ocupa durante la madrugada de levantar los comprobantes emitidos y recibidos por tus clientes desde los servidores de AFIP y los carga automáticamente en el SOS Contador.
Permitiendo una gran productividad en tu trabajo y liberando tiempo para ofrecer un servicio profesional con mayor valor agregado.
¿Qué sucede con los clientes que tienen su propio sistema?
El SOS Contador, como herramienta pensada para el profesional, permite la importación de Ventas, permite incorporar los comprobantes generados por los clientes desde sus propios “softs”, de esta forma se podrá suplir la carga manual importando los archivos en distintos formatos.
De tal manera que podrás trabajar desde cualquier parte donde te encuentres, con la base de tu cliente y en concordancia con los datos con que cuenta AFIP.
¿Qué sucede con las descargas de comprobantes de compras desde AFIP que no incluyen la totalidad de los datos?
Como sabemos, los listados que descargamos de «Mis comprobantes» incluyen una discriminación de netos, IVA, exentos y no gravados. Pero no realizan ninguna otra discriminación, por ejemplo percepciones IVA, IIBB ni ninguna otra.
Para esos casos, SOS Contador imputa la diferencia entre el monto total y la suma de netos, IVA, exentos y no gravados a “Otros impuestos”.
Además, esta opción es configurable, si queremos que lo envíe a una cuenta específica, también se puede hacer para cada CUIT.
Podés probar esta y otras funciones gratis en SOS Contador.
Fernanda dice
Más info por favor