Los empleados estatales enrolados en el sindicato Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lograron un aumentó salarial del 24 por ciento a cobrar en tres cuotas, que fue anunciado tras una audiencia que los dirigentes sindicales mantuvieron con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ministros de Economía, Amado Boudou; y de Trabajo, Carlos Tomada.
La presidente Cristina Fernández se reunió con los representantes de los trabajadores estatales y alcanzaron un acuerdo salarial. Acordaron una pauta salarial que implica un aumento del 24%, que se distribuirá en tres cuotas: 10% en junio, un 10% en agosto, y un 4% en diciembre.
El secretario general de Unión Personal Civil de la Nación, Andrés Rodríguez, confirmó que “la pauta salarial del 24 por ciento, que se refrendará luego en las paritarias de cada gremio, se cobrará un 10 por ciento a partir del primero de junio, otro 10 a partir del primero de agosto y la última de 4 por ciento, en diciembre”.
El dirigente de los estatales estimó en la Casa Rosada que “en general, el aumento cumple las expectativas que nos habíamos fijado y a esto hay que sumarle que está en franca aplicación el pase a planta permanente del personal transitorio”.
La pauta salarial alcanza también a los empleados representados por el Supara (Sindicato Unico del Personal Aduanero), Pecifa (Defensa), Dragado y Balizamiento, Vialidad Nacional, Sutecba (empleados de la Ciudad de Buenos Aires) y Fedun (docentes universitarios).
Según Rodríguez, este acuerdo salarial será refrendado la semana que viene en el Convenio Colectivo General de la Administración Pública, a firmarse en el Ministerio de Trabajo.
Deja una respuesta