Los servicios de Google dejarán de funcionar en las versiones antiguas de los navegadores. La compañía lo anunció en su blog oficial. Toman esta medida para apoyar el HTML 5 y así “hacer uso de las capacidades de los nuevos navegadores”.
Según se informó en el blog oficial de la compañía, Firefox 3.5, Internet Explorer 7 y Safari 3 dejarán de soportar los servicios de Google a partir del 1 de agosto de 2011. “Los navegadores más antiguos simplemente no tienen las bases para ofrecer la misma experiencia de alta calidad”, aseguran.
“A partir del 1 de agosto, se dejará de dar soporte a Firefox 3.5, Internet Explorer 7, y Safari 3. Estos navegadores y sus versiones anteriores es posible que tengan problemas para operar ciertas funciones de Gmail, Google Calendar, Talk, Google Docs y Google Sites. Además, estas aplicaciones pueden dejar de funcionar por completo”, indicó Google.
La medida es parte de una tendencia de abandonar el uso de los navegadores desactualizados, que pueden ser inseguros y no estar a la altura de las últimas tecnologías de Internet, explicó por su parte BBC Mundo. De acuerdo con el sitio de noticias, un 17% de los usuarios de Internet tendrán que actualizar sus navegadores a raíz de la decisión de Google.
Deja una respuesta