Desde la legislatura porteña, se impulsa un proyecto que apunta a cobrar la Patente automotor a los vehículos de “alta gama” radicados en las provincias, si sus dueños viven o trabajan en la ciudad de Buenos Aires o tienen una cochera en el territorio.
Puntualmente, el proyecto de Código Fiscal 2010 oportunamente adelantado por iProfesional.com establece que, sin perjuicio de la radicación de un vehículo en una provincia, se presume que se encuentra radicado en la ciudad y debe pagar Patente en la misma, en los siguientes casos:
- El vehículo está registrado en una provincia por supuesta guarda habitual, pero el dueño tiene domicilio real o fiscal en la ciudad de Buenos Aires.
- El auto esté registrado en las provincia por el domicilio del dueño, pero tenga un espacio de guarda habitual (cochera) o estacionamiento en la ciudad.
- Si el dueño desarrolla sus actividades en territorio porteño.
- En caso de que sea recibida en un domicilio de la ciudad cualquier tipo de documentación habilitante para la circulación del vehículo.
Por otra parte, el proyecto establece que el pago de la patente en una provincia será considerado como pago a cuenta de la suma que deba abonar en la ciudad.
Fuente: iProfesional
Deja una respuesta