La Secretaría de Comercio Interior estableció que el precio del abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., para los meses de septiembre y octubre de 2011, se fija en la suma de $ 116,00 mensuales.
Establece además que las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos, cualquiera sea su denominación que beneficie a los usuarios, deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida.
Por Resolución 123/2011, publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fijó las pautas para las operaciones de comercialización del servicio de televisión paga.
Ordenó que el abono básico mensual y los otros servicios prestados actualmente por la empresa, no podrán sufrir variaciones en sus precios, número, calidad e integración a la fecha de publicación de la presente resolución.
También ordenó que los contratos que se celebren en el futuro deberán ajustarse a las pautas de la esta resolución, que comenzará a regir a partir del día 1 de setiembre de 2011.
Además determinó que son de aplicación las normas sobre procedimientos, sanciones, recursos y prescripciones previstas en la Ley Nº 20.680 (Ley de Abastecimiento), para la presente resolución.
Menciona luego las resoluciones en las que se establecieron los parámetros a los cuales debía ajustarse la empresa de televisión paga Cablevisión S.A., con relación a los servicios que presta a sus usuarios.
No obstante, agrega luego, surge de las constancias administrativas que Cablevisión S.A. “continúa sin presentar la información requerida en las resoluciones (que mencionada precedentemente), y como consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad, corresponde actualizar el monto del abono básico mensual del servicio de televisión paga que presta a sus usuarios”.
Agrega que “a los fines de determinar el monto del abono citado, se procedió a obtener a través de fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores), los datos necesarios que requiere la fórmula. En función de ello y de acuerdo con los parámetros de razonabilidad previstos, esta Secretaría en el marco de su competencia procede a fijar el precio por el abono básico mensual del servicio de televisión paga de la empresa Cablevisión S.A., en la suma $ 116,00, que los usuarios deberán abonar durante los meses de setiembre y octubre de 2011″.
telam
Deja una respuesta