La Factura Electrónica se generaliza mañana a todos los Responsables Inscriptos en IVA, pero la AFIP aclaró que hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes.
La Resolución General 3749, publicada en marzo, entrará en vigencia a partir del 1° de Julio, obligando a todos los Responsables Inscriptos en IVA a emitir sus facturas en forma electrónica.
Asimismo, la AFIP aclaró que hasta el 1° de octubre se contemplarán todas las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa.
En ese mismo sentido destaca que la generalización del uso de factura Electrónica, lejos de enfrentar a las compañías con sus proveedores, favorecerá la relación, simplificando y agilizando la operatoria comercial entre las partes.
En consecuencia, hasta tanto los sujetos obligados implementen definitivamente la herramienta, mantienen plena vigencia y validez los comprobantes que se emitan en soporte papel.
Pablo Alfaro dice
Hola pregunto. Un monotributista q le piden factura electrónica, una empresa. Puede seguir haciendo en papel y electrónica o solo electrónica, una vez habilitada?
Hola Pablo, pero por qué le piden FC electrónica?
Si está en la H o superior, tiene que emitir FC electrónica. No es por pedido del cliente.
qUE PASA CON LA PAGINA DE AFIP , VOY A abm PUNTOS DE VENTA PARA HABILITAR UNO NUEVO PARA LA FACTURA ELECTRONICA Y QUEDA TILDADA!!!!!!!
Ahí publiqué una solución recién para Chrome y Mozilla (debe estar pendiente de publicación):
http://www.taringa.net/post/economia-negocios/18756902/AFIP—Nuevo-Punto-de-Venta-Solucion.html
Sino con Explorer, habilitando vista de comptabilidad, funcionaría.
Están saturados los servidores
Hola no puedo dar de alta los puntos de ventas, la pagina de la afip no reponde, debo presentar nota para prorrogar la implementacion
Como se deberían informar las dificultades para implementar la factura electrónica que no sea por la ventana de dialogo prevista en la normativa? que situaciones se pueden alegar?
Muchas gracias.
Hola, tengo una duda: si el contribuyente ya emitio unas facturas a traves de "Comprobantes en Linea", el servicio de AFIP, puede utilizar tambien el talonario pre-impreso con el cual venia facturando habitualmente? Es decir, puede utilizar ese talonario hasta el 1 de Octubre como lo establece la comunicacion?
como solicito a la AFIP que tengan en cuenta los problemas para implemetarlo a partir del 1 de julio ya que desde la pagina no hay un link .
Se presenta un multi nota an la agencia ?
Ignacio, en el caso de sujetos iva exento no existe obligación de factura electrónica, no?
Gracias!
Se debe informar en Afip los incovenientes de los contribuyentes?
Cuando en el parrafo del articulo "…las situaciones planteadas por los contribuyentes en las que se informen dificultades para cumplir en término, aún cuando las mismas no hayan sido informadas por la ventana de diálogo prevista en la normativa" , esto seria que quien no este en condiciones de empezar el 01-07 a usar la facturacion electronica podra tener plazo hasta 01-10 sin hacer ningun tramite , o si no se realizo el tramite , los que tengan registrada alguna consulta , reclamo en algun sector de la pagina de afip, mesa de entrada , etc etc estan contemplados , pero el que no hizo nada , debe empezar en la fecha establecida si o si. Muchas gracias.
Hola Ignacio.
Gracias por la data. Que medio y bajo que justificativo se podra hacer uso de esta cuasi-prorroga? Un multinota? La ventana de consulta web como la que sacaron hasta Mayo? Segun la nota, mientras haya un descargo en curso las facturas en papel continuan en vigencia, tenes la normativa a mano como para agarrarse de algun lado en caso de intimacion?
Gracias, un saludo.
Nacho2