Facebook lanzará un motor de búsqueda que permitirá encontrar de manera más eficaz contenidos en esa propia red social.
El anuncio lo realizó el propio Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de la compañía. Denominado “Graph Search”, la función se diferencia de las tradicionales consultas que se realizan en Internet mediante las propuestas de Google, Microsoft o Yahoo!, y tiene por objetivo ofrecer resultados precisos sobre la información que generan los usuarios de la plataforma, que ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios y unas 240.000 millones de fotos, agregó el ejecutivo.
“Graph Search es algo muy diferente a los actuales buscadores”, aseguró el creador de Facebook. Así, el propio Facebook podrá sugerir, por ejemplo, que película ver o a donde ir de vacaciones.
En la presentación que se llevó a cabo en la sede de la compañía en Menlo Park, California, se anunció que el mismo estará disponible de forma limitada entre los usuarios que utilicen la red social en inglés estadounidense.
Respecto a las opciones de privacidad, una de las críticas recurrentes que tiene la red social, cada una de las búsquedas de Graph Search es única, ya que se basa en la información que los usuarios permitan visualizar en la plataforma.
“Sólo se podrá ver aquellos contenidos que todos puedan ver en Facebook”, agregó la compañía en su sitio web.
Deja una respuesta