El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que entraron en circulación los nuevos billetes de curso legal de 10 pesos, los cuales coexistirán con los de igual denominación que actualmente se encuentran en el circuito monetario, en cumplimiento de lo decidido por el ente monetario en diciembre sobre la creación de nuevos billetes.
El BCRA informó que su color predominante es el marrón y sus medidas de seguridad de reconocimiento visual por parte del público, entre otras, son:
– Marca de agua: reproduce el retrato del General Manuel Belgrano y presenta en la parte inferior derecha las iniciales MB en tono muy claro.
– Hilo de seguridad: banda incorporada al papel que se percibe al trasluz y que contiene el valor “$10”, seguido de la sigla “BCRA” en forma repetida y alternada, de modo que puede leerse parcialmente desde anverso y reverso.
– Tinta de variabilidad óptica: ubicada en la parte inferior izquierda, la imagen de la escarapela nacional tiene calado en el centro el valor “10”, que cambia del color verde al azul según el ángulo de inclinación.
Deja una respuesta