En enero tuvimos escalas con montos menores a las de diciembre, sin aclaraciones por parte del gremio y con una escueta explicación por parte de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliaria (CAPHAI).
Luego, en febrero, el SUTHER informó sobre un acuerdo, que no publicaron y que no está homologado, el acuerdo, según el gremio establece un 45% de aumento salarial en febrero con respecto a enero 2024.
Pero lo cierto es que la diferencia de un mes a otro, según la escala publicada por el SUTHER y FATERYH arrojaba una diferencia mayor.
Luego, sin explicación alguna el gremio modificó la escala de enero para que coincidiera con el 45% de aumento anunciado.
Ahora, mediante un comunicado que publica FATERYH en su web, pero firmado por CAPHAI, intentan aclarar sobre el incremento salarial:
osmar dice
gente de consorcios y administradores no quieran salir hoy por la ventana , toda la vida existio el encargado y aun siendo solo personal de limpieza unipersonal actua como encargado , la gente de bien no solamente quiere sino necesita un encargado . Un edificio no es una casa donde el propietario se hace cargo de todos los trabajos . en los edificios los problemas y las limpiezas la tiene que realizar alguien . Las empresas de limpieza hacen trabajar a la gente y les pagan miserias el resto se lo quedan ellos por lo tanto no pidan mucho si contratan una . El gremio con tal de agarrar su plata le importa un carajo lo que le pase a ese gente de limpieza y si tienen un problema mayor tienen que encomendarse a jesucristo lo que les sale . Asi que no protesten mas , paguen lo que corresponda no ensucien a nadie y que cada uno cumpla su funcion como fue toda la vida . gracias
EL QUE NO PAGA HOY EL AUMENTO DEL 45% se esta haciendo un mal terrible porque lo va a tener que pagar todo junto porque tarde o temprano es legal y vendran otros aumentos y tendrn que pagar todo al momento es decir señore administradores no jueguen con la plata no es un casino esto , paguen a la gente y eviten despues discuciones con los propietarios , nadie puede vivir escondiendo las cosas , sean inteligentes , gracias
Se volvió a observar . Nunca se va a homologar ese aumento. Tal vez algo menos
A principios de marzo cobre el sueldo de febrero con un 68.6% de aumento de acuerdo a la planilla de febrero de Suterh, hoy cobre el mes de marzo y cobre de acuerdo a la planilla de enero y recibí un mensaje informandome que volvian a esa planilla porque el último aumento nunca habia sido homologado. Que esta pasando? Muy confusa y poco profesional la gestion del gremio, que corresponde, la planilla de enero o la de febrero?
Mira compañeros
Soy encargado
Pero no estoy de acuerdo para nada con el sindicato
Resulta q ahora nos quiere cobrar 2%
Para bancar al deporte
La verda deja mucho q desear la obra social es un desastre
SANTA MARIA el único q se preocupa en el negocio q iso con nuestra plata
La verda es un chorrro
SEÑORES POR FAVOR NO INSULTEN NI DISCUTAN MAS ESTE MOMENTO ES DIFICIL PERO NO DETERMINANTE , EL ENCARGADO O EL PERSONAL DE LIMPIEZA QUE COBRAN LO MISMO SOLO QUE EL CONSORCIO NO PAGA LAS CARGAS SOCIALES Y SIGNIFICA MUCHA PLATA Y OCUPARSE DE EL POR CUALQUIER EVENTUALIDAD SON LAS PERSONAS QUE SE OCUPAN DE CASI TODO EN EL EDIFICIO Y LA GENTE MAYOR LA NECESITA TAMBIEN PORQUE CUANDO TIENEN UNA NECESIDAD O URGENCIA CON SOLO LLAMARLO ESTAN . HOY LAS EXPENSAS SUBIERON PERO TAMBIEN SUBIO TODO Y MUCHO MAS QUE UN MISERO 45% NO SE OLVIDEN DE ESO Y NADIE ES CULPABLE LO QUE PASO ES QUE DURANTE AÑOS EL GOBIERNO ANTERIOR ESCONDIO LA BASURA ABAJO DE LA ALFOMBRA Y SIENDO SERIOS Y VERDADEROS SABEMOS QUE ASI FUE . HOY HAY QUE BLANQUEAR TODO Y POR ESO ESTAMOS MAL Y NERVIOSOS PERO TARDE O TEMPRANO TODO SE ACOMODA. » DIOS APRIETA PERO NO AHORCA» GRACIAS Y A TRABAJAR
Estimados, buenas noches. Quisiera consultarles por favor qué monto básico se debe tener en cuenta para calcular los sueldos de Marzo 2024 dado que aún no se homologó la escala de Febrero 2024. Muchas gracias, saludos.
Se homologo el acuerdo de las escalas de Febrero que figuran en la web al final?
A mi no me lo quieren pagar porque no esta homologado por el ministerio de trabajo y el sindicato no me da una solucion
No está homologado. El 5/3 la secretaria de trabajo dictaminó que no cumple con los requisitos legales para homologar tácitamente
Ya se homólogo?
No va omologar
Por q todos los días criticando con el diario página 12
Olvidate
Buenas, que se sabe de la homologacion porque a mi no me quieren pagar y me pagaron lo mismo que cobre en septiembre, dicen que no me pagan el aumento porque no esta homologado
Ayer fui al sindicato y me anotaron en una lista para intimar al consorcio
Y las expensas están carisimas, en mi ediificiio, la mayoria son jubilados, es fortuna lo que se paga, y no tenemos servicios de nada.
Los encargados hacen lo que pueden.
Acá el problema es la administradora MARIA VICTORIA SOVA, es una estafadora.
Considero que estas planillas, mas alla de q si el encargado lo merece o no, son injustas, ya que tratan a todos los edificios por igual. en muchos hay jubilados que no tuvieron esos aumentos, y hoy estan ahorcados por las expensas. Considero que cada edificio tendria que tener un minimo y de ahi aumentar segun decision de los propietarios.
Más allá de todo, ni CAPHAI ni FATERYH blanquean el cambio de escala en Enero, donde el último válido es el 11% sobre Agosto. Si realmente homologan, el aumento real es del casi 70%, que si lo hubiesen planteado así de una, era abusivo pero legal… pero no.
Los de CAPHYAI el año pasado también publicaron todas las planillas de octubre, noviembre y diciembre con los aumentos no homologados, cuando el sindicato no las publicó. recién ahora modificaron todo retroactivo.
Ahora, si el acuerdo de noviembre se considera homologado en febrero 2024, el 8 + 7 + 7 no deberían regir desde ese mes? junto con el 45%? Y no correspondería modificar las planillas anteriores. Amén del trabajo que implica trabajar retroactivo sobre cuatro meses. Qué tienen que hacer los administradores?
Ponerse a trabajar y ser claros. Ah y no robar.
El sindicato ( y la camara) volvió a publicar todas las escalas salariales desde Septiembre como si fueran las originales (incluyendo la de Diciembre/23 que antes nunca habían publicado) pero las calcularon todas mal ya que si se toman el trabajo de calcular los aumentos que surgen en esas planillas verán que aparecen 3 aumentos del 11% ( y no 4) y esos es porque al hacer las nuevas planillas, ellos fueron cargando el 11% (y el 7 y 8% ) sobre el mes anterior y no sobre Agosto ( los 4 aumentos del 11%) y sobre Sept. los aumentos del 8 y 7%.
O sea que las `planillas están mal calculadas y si lo hicieran correctamente, el encargado de 4* c/viv. dá cerca de $ 2000.- menos.
No es el monto, sino que el calculo está mal.
Buenos días. Realmente es una desprolijidad todo lo que están haciendo. El acuerdo salarial firmado en noviembre del 8% para octubre, 7% para noviembre y 7% para diciembre nunca fue homologado. El suterh no los tuvo en cuenta al modificar las planillas de esos meses. (Recuerden que estaban con el aumento del 11% más el bono de 20.000.- para septiembre, octubre, noviembre 2023 y enero 2024)
En enero presentaron el acuerdo con el 45%. Tampoco fue homologado. En febrero publican la planilla salarial con un 68.6% de aumento.
El suterh aduce que al pasar 30 días y que la autoridad de aplicación no se expidió, queda homologado tácitamente. Entonces, también modificó las escalas desde octubre 2023. O sea ajustes de todos esos meses más el 68.6% hay que pagar? Es legal lo de la homologación tácita?
No está homologado. No hay que pagar los aumentos.!
Hola yo soy encargado trabajo en dos edificios el principal problema es que las administraciones ya no mandan el recibo de sueldo al ser todo por mail entonces es muy difícil saber bien como pagan
Pedí que te manden el recibo de haberes por mail o whatsapp es tu derecho
No tendría que e existir los porteros no sirven para nada solo para cobrar sin trabajar tendríamos que contratar personal de limpieza a una empresa sería lo mejor…
Vos no servís cornudo no se q portero te toco
No sirven para nada? No te limpian la mugre y sacan tu basura ? Tu comentario es denigrante.
No sacan ninguna mugre. No saben hacer nada y no se molestan en disimular. No hay que tener más porteros fijos.
Les duele pagar la expensas pero siempre nesecitan del encargado que limpien ellos
No son imprescindibles. Se soluciona con una buena empresa tercerizada de limpieza. No necesito un tipo parado (o si es viejo sentado) boludeando con el celular o leyendo el diario 2 de las 8 hs. que está anotado al pedo totalllll. Basta de vagos en la era Milei, se tiene que terminar la joda. Lo que sale tener un empleado en blanco es una fortuna, si al menos trabajaran las 8 hs. pero al pedo totallllll. Le dan al brilla metal como si fuera una lámpara mágica que va a salir un genio para pedir un deseo. A eso si, la manija de la puerta brilla y se la ve desde la esquina, pero los pasillos están todos sucios, dejense de joderrrrr por favorrrrrrrrrr
Pero el tema de las horas los deciden los propietarios.
Estan los de.media jornada o completa, pero son tan vagos ustedes que ni una lamparita saben cambiar, no se interesan por nada del edificio sino sabrían donde esta todo, les pasa algo y llaman después de hora al encargado, no se toman la molestia de tener los números de emergencia y de los proveedores..
Claro pero son vagos los encargados pero cuando los necesitas son los que te sacan las papas de fuego… saludos.
Pues mire eso sale más caro a la larga , porque la llave del edificio va viajando de mano en mano y a la larga entran a robar, ya ha pasado, lo que también si hay un problema en el edificio la empresa de limpieza no vendrá, le chupara un huevo ir a auxiliar a alguien, o ver problemas , si el encargado de su edificio no trabaja es simple lo despide y busca otro. El trabajo se nota cuando el edificio está limpio y ordenado en sus partes comunes, si no es así echelo hay gente que busca trabajo. No manche a todos solo porque ud mantiene a un vago 🦥.
Exacto
Quien crees que repara las lámparas ,tomas, poner fijador o sellador en el baño y que cobren monedas? Llama a un electricista , llama a un plomero ,dale llama , la visita de entrada t cobraría 6 o 8 mil luego el valor del arreglo materiales , estaría gastando alrededor de 13 a 15 mil.
¡¡Acuerdo!! Ellos deciden lo que se les ocurre y los propietarios no tenemos ni voz ni voto – pero somo s los que pagamos. Somos sus victimas.
Una empresa de limpieza limpia y el encargado te lo mantiene limpio, te controla la sala del ascensor, controla los matafuegos ,controla las bombas de agua,controla cómo están las cisternas,controla el ingreso de personas al edificio,controlas los tableros electrico,controla las cocheras,controla las planillas de inspección de seguridad,
Bien ahí. Bien marcada la diferencia de los trabajos. Además son de corta memoria los sres propietarios que escriben acá. Cada vez que se prende fuego un edificio el encargado es el que saca a la viejita. Que les avis a todos mientras torran..!!! Y ni hablar de aguantarle el mal humos diario y sus hermosos chiquitos que enchastran todo. O los que vienen borracho a la madrugada y te tocan el timbre por que no encuentran la llave. O el encargado pelotudo que te recibe le pedido de mercado libre por que te tajante. Horas puedo estar hablando de los » propietarios». Siempre digo el que no le guste o no pueda pagar. Hay Ph. , hay casas, hay opciones. Quejarse es fácil..
El personal de limpieza para tu información también pertenece al suther
Es repudiable y facha tu forma de pensar ,contratas una empresa cuanto te va a facturar ? ,lo mismo que cobra el empleado de limpieza ? pregunta ,la verdad me da ,me reservo mejor .
No hables de todos los encargados porque con tu criterio no solo limpian si no que también te solucionan los problemas de ascensor, agua, luz, y demás problemas que vos no sabrías solucionar
No sacan ninguna mugre. No saben hacer nada y no se molestan en disimular. No hay que tener más porteros fijos.
Los encargados existen cuando hay que recibir paquetes de enferman, hay que cambiar focos, llamar ambulancia, además de limpiar tu mugre y y juntar tu basura. Para eso si servimos. Pedazo de gato mal. Limpiaste la boca antes de hablar de gte que se levanta a las de mañana y no importa si está bien o le pasa algo. Siempre hay que sonreír y aguantar. Se cagan en pagar 500 mil, por favor.
Porque,poner a todos los encargados en la misma bolsa,hay buenos y malos como todo oficio,Si a usted le tocó un encargado que no cumple,no ensucie a los demás, saludos
Averigua cuánto te sale un empleado de limpieza q se paga por hora, la carga social lo paga el consorcio, juicio por accidente laboral lo paga el consorcio, no hay registro de antecedentes penales, en fin, contraten y van a ver como les queda el ojete! Ojo no soy encargado solo fui una víctima de las empresas de limpieza o seguridad !
Estás muy equivocado Me encantaría verte en invierno baldeando una vereda Q se te ponen moradas las manos hasta con guantes y tener q aguantar a gente como vos Me encantaría verte sacando basura metiendo la mano en gusanos y hombreando bolsas hasta los tachos Lo invito un dia hacer mi trabajo a ver si opina lo mismo Y quisiera saber de que trabaja?
Al no estar homologado el aumento del 45% de febrero a los encargados de edificios de propiedad horizontal no es obligatorio aplicarlo hasta que salga la resolución correspondiente. ¿Es esto correcto?
Gracias por responder
hay administracione que en recibo de sueldo hacen constatar de un aumento a cuenta,asi cuando se homologue no es tan pesado para el consorcio,ya que tendrian que pagar retroactivo febrero,marzo y como vamos abril,saludos
Es que nunca se va a homologar . Ya está decidido
Yo creo que no me están pagando bien tengo 69 años y soy encargada con vivienda el 3 de octubre vino una administración y me dio de baja y me están pagando los propietarios el consejo