El Sindicato del Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) y otras organizaciones sindicales del sector, solicitaron ante el Ministerio de Trabajo de la Nación un incremento salarial del 37,5%.
Debido a que la actual pauta salarial se encuentra vencida, el Sinpecaf y otros sindicatos acordaron la solicitud de un aumento que permita alcanzar niveles compatibles con los valores del Salario Mínimo Vital y Móvil”, informaron desde el gremio que en Villa María tiene una sede, desde la que vienen trabajando para que se reconozcan los derechos de las trabajadoras domésticas.
El pedido demanda una suba del 25% prevista para septiembre de 2015, y un incremento del 10 % -acumulativo sobre los salarios conformados a partir de septiembre- para el mes de enero de 2016.
Con el pedido ya formalizado, las representaciones de empleadores que integran la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, y autoridades gubernamentales de la Nación deberán responder a la solicitud planteada.
El próximo martes 15 de septiembre se llevará a cabo una nueva reunión , donde podrían definir el incremento salarial para las trabajadoras del sector.
Deja una respuesta