Cerca 62 mil afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio de Capital están en condiciones de emitir mañana su voto para elegir, por primera vez en 23 años, entre dos listas: la “Azul Unidad con Todos”, que postula a Armando Cavalieri al actual Secretario General del gremio, y la lista opositora “Verde-Bordó”, que lidera Oscar Nieva.
Los trabajadores activos podrán sufragar entre las 9 y las 22 en la Avenida Rivadavia 1445; los jubilados lo harán en el Palacio San Miguel, en Bartolomé Mitre 946 y, los empleados del gremio, de la Federación del sector (FAECYS) y de la Obra Social de la actividad (OSECAC), en la Avenida Julio A. Roca 644.
Las elecciones de renovación de autoridades por un nuevo período de cuatro años debían realizarse el 23 de marzo, pero fueron suspendidas a partir de impugnaciones presentadas por Nieva.
Cavalieri es acompañado en la fórmula por el secretario adjunto, Manuel Guberman, en tanto Nieva -actual titular del área gremial de la organización sindical- por Inés Soria.
“La elección es tuya. La Lista `Azul` propone gestión versus presión; diálogo en lugar de confrontación y respeto en oposición a la violencia”, señaló Cavalieri en declaraciones a la prensa.
El sindicalista, quien remarcó la necesidad de profundizar “el modelo de gestión que engrandeció a la organización en todos los órdenes y produjo el crecimiento cualitativo de la obra social”, sostuvo que “se impone el diálogo y no la confrontación”.
Por su parte, Nieva -cuya corriente fue respaldada por el jefe de los camioneros y de la CGT, Hugo Moyano-, convocó a los afiliados a votar de manera masiva por “el cambio” y destacó “el clima de participación, que terminará con un modelo de gremialismo”.
Nieva sostuvo que los actuales tiempos permiten lograr las reivindicaciones pendientes y recuperar los derechos perdidos”.
Los militantes de ambas nóminas clausuraron el fin de semana último la campaña con caravanas que recorrieron la ciudad.
analia dice
hay que parales a estos H P, y van a ver como en 24 hs con lo que pierden por tener cerrado un dia, resuelven todo y nos aumentan. Yo creo que lo que hace falta a la dirigencia son huevos!!!! por eso necesitamos dirijentes de verdad, que no se vendan como el sucio cavalieri.
Un aumento de hasta el 40%
Sin embargo, este lunes el panorama salarial cambió. Los dirigentes de las cámaras y el secretario general del sindicato se volvieron a reunir y confirmaron a iProfesional.com que en las próximas horas cerrarán un incremento salarial del 30% y llevarán el sueldo inicial de la categoría más baja de $2.858 a $4.000, lo que en realidad representa una suba del 40 por ciento.
"Se avanzó en la redacción del acuerdo y se estaría terminando de suscribir pasado mañana (por este miércoles). Hay consenso de que el aumento será del 30%", señaló a este medio, el director de la Cámara de Comercio, Pedro Etcheverry.
En efecto, las grandes cadenas de supermercados y proveedoras de tarjetas de crédito comenzaron a adelantar el primer tramo del aumento a cuenta de la paritaria, según informaron las entidades empresarias y el gremio.
El arreglo contempla que la suba será de carácter no remunerativo y que se incorporará al básico a partir del año próximo, siempre y cuando así lo autorice el Ministerio de Trabajo.
Asimismo, el incremento se dividirá en tres cuotas: 15% en mayo, 8% en septiembre y el 7% restante es uno de los puntos que queda por resolver ya que el sindicato propone que sea en diciembre, pero algunas cámaras plantean que se pague en enero del 2012.
El otro ítem que falta acordar es el adicional para las cajeras por las tareas de cobranzas de impuestos y tarjetas. El gremio exige una suma de $344 mientras que los supermercados están dispuestos a pagar 200 pesos.
Gracias Cavalieri por meternos el dedo en el orto tanto tiempo… chau, chau, chau
Como esta haciendo propaganda el compañero Cavalieri, en el diario, en la tele, en los correos de hotmail, esta gastando lo que queda en comercio.
Saludos, y que gane el menos garca.
Juan
compañeros dejemos de lamentar el aumento empezasemos con los paros.
vamos a ver que mecha nos meten estos garcas que lo unico en que piensan es en los votos y del aumento todabia nada.