El sindicato de comercio y las cámaras del sector no logran ponerse de acuerdo en las cuotas ni en cómo convertirlas en sumas remunerativas.
Los representantes sindicales y empresarios del sector se reunieron este miércoles en horas de la tarde para, lo que se creía, era la firma del nuevo acuerdo salarial no remunerativo y acumulativo del 29%, dividido en tres cuotas, según se había informado por las partes el pasado viernes. Pero, desde el gremio señalaron que surgieron discrepancias en la modalidad de pago de la nueva suma y de la incorporación de los montos no remunerativos al básico, con lo que se demoró la firma del mencionado acuerdo.
Oscar Nieva, secretario gremial del sindicato de Capital Federal, afirmó que la complicación en la firma del acurdo se debe a que las patronales buscan añadir al básico unos $900 no remunerativos en el 2011, mientras que el sindicato pide que la cifra se incorpore en julio de este año, según informó infobae.
“El problema que hay ahí es que el propio Ministerio de Trabajo quiere que empiecen a pagar ese dinero no remunerativo ahora, junto al nuevo aumento”, agregó el gremialista.
En cambio, desde la Cámara Argentina de Comercio, el presidente Carlos de la Vega, culpó al gremio de romper el diálogo e incluso niegan la versión de que este jueves volverían a reunirse. “Se pudrió todo porque la federación de comercio desconoció los acuerdos a los que habíamos llegado el viernes. Habíamos redactado algunos aspectos. Está todo parado”.
“no hay prevista ninguna reunión”. “No sabemos cómo se van a liquidar los salarios este fin de mes, es una incógnita provocada por el sindicato”, añadió.
Fuente: Iprofesional
Ignacio dice
Hola Sole, creo que tengo uno, pero no actualizado, escribime al mail y veo que te puedo enviar
Anónimo dice
Hola Ignacio, muy bueno tu blog me es de gran ayuda siempre; ahora tengo dudas a cerca de los empleados de construccion, por las dudas no tendrias algun ejemplillo de como liquidar. Gracias. Sole