Empleados de Comercio de diversos lugares del país realizan una interesante campaña con motivo de estas tradicionales fiestas de navidad y año nuevo.
En diversas ciudades del país los empleados de comercio piden que las compras para las fiestas se hagan con antelación, de manera que los empleados de comercio puedan pasar la Nochebuena y el Fin de Año con sus familias. En algunas ciudades como Curuzú Cuatiá y Corrientes se repartieron volantes y gacetillas para sensibilizar a la gente, en Cipolletti además de los folletos se realizaron marchas de protesta.
Curuzú Cuatiá
El Centro de Empleados de Comercio de Curuzú Cuatiá mediante una gacetilla pidieron a la gente que: “No hagan sus compras a último momento. Queremos festejar el 24 y el 31 junto a nuestras familias. Igual que Usted”.
Los empleados de comercio de Curuzú Cuatiá, que durante todo el año lo atendemos (sábados, domingos, feriados, día del empleado de comercio), en estas fiestas de navidad y año nuevo le pedimos un gesto solidario”,
El sindicato de esa ciudad, conducido por José Domingo Corradini, desde hace tiempo viene pregonando y luchando por el descanso dominical de los empleados mercantiles, principalmente los que cumplen tareas en los supermercados.
Corrientes
Similar situación se vivió en Corrientes: “Queremos que hagan sus adquisiciones en los días previos al festejo, de modo que los empleados puedan liberarse temprano, tanto el 24 como el 31, para poder pasar en familia”, explicaron desde el sindicato. Y también se repartieron volantes por las calles de la ciudad y exhibidos además en lugares públicos.
Cipolletti
En Cipolletti la situación no fue tan pacífica, según informa Río Negro Online, la exigencia de los empleados de comercio para que los negocios cierren a las 14 del 24 y el 31, generó polémica. Mientras el sindicato anunció que el próximo jueves reiterará la protesta en la calle como en vísperas de Navidad, la Cámara que nuclea a los comerciantes hizo presentaciones en la policía y en la justicia pidiendo garantías “para preservar la libertad de trabajo”. La policía estuvo presente durante las ruidosas manifestaciones de los empleados que el 24 después de las 14, se instalaron frente a los comercios que continuaban abiertos.
Fuentes: Río Negro online, La República, El diario de Curuzú
Deja una respuesta