Se trata de un entre el gremio de Comercio y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa acordó con el Centro Empleados de Comercio para trasladar el feriado nacional del sábado 12 de octubre al Lunes 14.
Por lo tanto, el sábado quedará como un día laborable normal, sin el pago adicional y compensación por feriado, dijeron desde la Cámara.
Recordemos, que a nivel nacional el 12 de octubre es feriado y no se traslada, en cambio el lunes 14 es un día no laborable con fines turísticos.
Desde el gremio de Empleados de Comercio de La Pampa dejaron en claro dos puntos:
1) ese acuerdo no tiene vigencia para aquellos comercios que decidan abrir en las dos jornadas (la expectativa es que empleados y empleadas puedan disfrutar de dos días consecutivos de descanso);
2) en todos los casos el CEC debe ser notificado de la situación, porque de lo contrario se considerará que no se puso en marcha el mecanismo acordado.
Desde la Cámara de Comercio dijeron: “sabemos el difícil momento que está viviendo el sector de comercio y servicios pampeano, como así también que el día sábado es uno de los días de mayores ventas en la semana”.
A criterio de la entidad, “lograr transferir el feriado nacional del 12 de Octubre a lunes siguiente, permite evitar o compensar la carga adicional de abonar el doble de salario por ese día”.
Se aclaró que las actividades que no obtengan ningún beneficio con el traslado de dicho feriado, “podrán atenerse al feriado como normalmente sería”.
Fuente: El Diario de La Pampa
Deja una respuesta