Empleados de Comercio de la Rama Call Center firmaron el acuerdo complementario 2021 con un 9% y una gratificación de $4.000.
Los Empleados de Comercio de la Rama Call Center cerraron la revisión paritaria 2021 y acordaron, al igual que la rama general, el pago de una suma no remunerativa en agosto y un 9% de aumento para noviembre 2021.
La la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) firmó con la Cámara Argentina de Centros de Contacto (CCAC) un acuerdo complementario al cerrado en mayor pasado.
Gratificación $4.000
Al igual que la general, la Rama Centros de Contactos CCT 781/20 (Call Center) de comercio, cerró el pago de una suma de $4.000 como gratificación extraordinaria por única vez, que se pagará ahora en agosto.
Los trabajadores de Call Center, cobrarán esta suma siempre que hayan tenido contrato vigente al 31 de julio 2021. Y además será proporcional a la jornada trabajada.
9% no remunerativos desde noviembre
Además, también se acordó pagar un incremento adicional del 9% no remunerativo sobre los básicos de convenio, que se pagará desde noviembre 2021.
Cabe recordar, que para este convenio, ya se había pactado un incremento salarial del 32% en 4 tramos, ahora se aplica un 9% desde noviembre, entonces los 5 tramos quedaría así:
- 8 % a partir de mayo de 2021.
- 8 % a partir de septiembre de 2021.
- 9% a partir de noviembre 2021.
- 8 % a partir de enero de 2022.
- 8 % a partir de febrero de 2022.
De esta manera, el acuerdo para del 32% al 41% con una cláusula de revisión en enero 2022.
Matías Maximiliano dice
Hola! Ya se homólogo el acuerdo?
Isabel dice
Buenas, el monto por gratificación no lleva retenciones, sin embargo en la calculadora los tiene en cuenta y aplica retenciones.