El secretario de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Angel Martínez, señaló hoy su “preocupación” ante “las declaraciones del opositor mercantil Oscar Nieva, quien procura fragmentar el gremio negociando paritarias por rama”.
Martínez señaló, en un comunicado, que “la posición es preocupante porque intenta quebrar la esencia sindical”, y sostuvo que “esa actitud es la fiel expresión de quien sólo tiene como plataforma y propuesta electoral para los empleados de comercio porteños su amistad con el jefe de la CGT, el camionero Hugo Moyano”.
El dirigente explicó que Nieva, candidato a secretario general por la opositora Lista Verde-Bordó en el gremio metropolitano – enfrentará a Armando Cavalieri, de la Lista Azul Unidad con Todos- “ataca la esencia y el modelo sindical mercantil al procurar fragmentar y debilitar a los trabajadores negociando por rama”.
“Comercio no es de trabajadores de primera y de segunda. Todos son iguales y por todos hay que pelear de la mejor forma”, señaló.
Martínez agregó que Cavalieri “está discutiendo paritarias desde hace meses sin importarle en absoluto la coyuntura electoral”, y puntualizó que “los mercantiles quieren votar ya en la Capital Federal y deben dirimir su destino solamente entre ellos”.
“Con firmeza, Cavalieri pretende plantearle a las cámaras empresarias la necesidad de que otorguen un aumento salarial digno y necesario para la familia mercantil”, subrayó Martínez.
Nieva es dirigente mercantil porteño y nacional desde hace 20 años, reseñó Martínez, quien ratificó la negativa de la mayoría de los dirigentes de la actividad a negociar paritarias por rama.
“Seis de los compañeros de Nieva -actual secretario Gremial del sindicato porteño- se desvincularon de su corriente Verde-Bordó y, además, durante todos esos años Nieva aprobó todo lo actuado y realizado por la gestión de Cavalieri”, concluyó Martínez.
Las elecciones en el gremio metropolitano debían realizarse el 23 de marzo, pero la corriente de Nieva impugnó la convocatoria y recurrió a la justicia en reclamo de la entrega de padrones. (Telam)

HOLA A TODOS LOS QUE CREEMOS EN EL CAMBIO!!!! LOS CAMBIOS SON NECESARIOS!!DE SOLO PENSAR QUE NUESTRO CONVENIO ES DEL AÑO 75 Y QUE ES 0BSOLETO!! NO SIRVE!! GARCALLIERI!!!COMO PODES DECIR QUE REPRECENTAS A LOS TRABAJADORES DE COMERCIO!! NO TENES VERGUENZA!!Y LEI A ALGUNOS DEL RINON DE GARCALLIERI QUE NO HAY QUE HACER LAS PARITARIAS POR RAMA!!ES UNA LOCURA !!!SIN DESMERECER A NADIE PERO COMO TENDRIAN QUE COBRAR DE IGUAL MANERA UNA CAJERA DE UN KIOSCO SI UNA CAJERA DE SUPERMERCADO REALIZA MULTIPLES OPERACIONES !!!SOS DE TERROR GARCALLIERI!!
vamos por el cambio. esta claro que para conseguir las cosas hay que salir a la calle, y eso CABALLIERI NO LO HACE, POR QUE SOLO LE IMOPORTA SU PATRIMONIO FAMILIAR."FUERA" CABALLIERI y toda su gente.botemos por el cambio.
Si creen que faltándose el respeto entre ustedes o tratando de demostrar quien es mejor que quien,van a lograr algo, están equivocados totalmente.
Que les parece si aprenden del ejemplo que nos da el creador de este blog proporcionando información valiosa para dejar de ser menos ignorantes y así poder defender mejor nuestros derechos, independientemente de quien este en el poder. Menos arrogancia, menos violencia verbal y mas mentes abiertas al conocimiento es lo que se necesita para ser libres de verdad.
http://www.facebook.com/pages/Empleados-de-Comercio/150396938364380
RICARDO MARTINEZ
ARMANDO CAVALIERI TIENE LOS DÍAS CONTADOS..COMO SEC GRAL DE COMERCIO
LOS AMBICIOSOS. Enemigos del pueblo son también los ambiciosos
Los ambiciosos son fríos como culebras pero saben disimular demasiado bien. Son enemigos del pueblo porque ellos no servirán jamás sino a sus intereses personales.
Sobre todo a los dirigentes sindicales hay que cuidarlos mucho.
Se marean también ellos y no hay que olvidar que cuando un político se deja dominar por la ambición es nada más que un ambicioso; pero cuando un dirigente sindical se entrega al deseo de dinero, de poder o de honores es un traidor y merece ser castigado como un traidor. El poder y los honores seducen también intensamente a los hombres y los hacen ambiciosos. Empiezan a trabajar para ellos y se olvidan del pueblo.
Esta es la única manera de identificarlos. El pueblo tiene que conocerlos y destruirlos.
Solamente así, los pueblos serán libres. Porque todo ambicioso es un prepotente capaz de convertirse en un tirano. ¡Hay que cuidarse de ellos como del diablo!
EVA PERON