Las empleadas trabajadoras de Casas Particulares, tendrían un bono que estaría entre los 2500 y 3000 pesos.
Ayer confirmó la noticia luego de largas negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación que finalmente accedió a que las empleadas del sector cobren la “asignación no remunerativa para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado” que había sido dispuesta por el gobierno mediante un decreto en el mes de septiembre.
De acuerdo a las estimaciones del propio gremio que nuclea a las trabajadoras, el monto del bono oscilaría entre los 2.500 y 3.000 pesos en función a las horas de trabajo semanal de cada empleada y sería abonado hasta en dos cuotas.
“Es casi un hecho que el monto será de 3.000 o 2.500 pesos por trabajadora y muy probablemente se pague en dos cuotas en los meses de octubre y diciembre dejando una ventana en noviembre que es cuando ingresa el último tramo del aumento paritario del 10%”, aseguró Alcira Burgos, dirigente del Sindicato del Personal de casa de Familia (SinPeCaF).
El bono es no remunerativo y no compensable con futuras paritarias. En los próximos días, saldrá la resolución en el Boletín Oficial.
Los montos a cobrar varían según la cantidad de horas trabajadas, y podría quedar de la siguiente manera:
vanesa dice
a mi me dio 375 de bono porq la contadora dice que trabajo menos de 12 horas
Patricia dice
Si comenzo a trabajar hace 2 meses y medio le corresponde el bono completo?
Eugenia dice
Hola .Trabajo en 4 casas, 4 hs en cada una y no estoy registrada en ninguna.Ya tres de mis patrones me pagaron el bono por voluntad propia. Y solo uno no me pago. Yo no les dije a ninguno porque no se si me correspondia al estar en negro. Pero como tres de ellos me pagaron porque quisieron. Me corresponde pedirle al otro empleador que no me pago a pesar de estar en negro?