La propuesta permite la creación de instrumentos de ahorro, préstamo e inversión con el objetivo de disminuir “el déficit habitacional estructural que sufre nuestro país”.
La iniciativa
La ley propone crear “instrumentos de ahorro, préstamo e inversión denominados en Unidades de Vivienda (UVI), cuya principal función será la de captar el ahorro de personas humanas y jurídicas, y destinarlo a la financiación de largo plazo de la adquisición y/o construcción de viviendas”.
Según expresa la norma, el objetivo consiste en “regenerar el ahorro en moneda nacional de largo plazo, promover el crecimiento económico y el empleo a través de la inversión en construcciones; y disminuir el déficit habitacional estructural que sufre nuestro país”.
Estos instrumentos serán “cuentas de ahorro, que permitirán la disponibilidad de sus fondos con una periodicidad mínima de 180 días desde la fecha de su depósito”, “depósitos a plazo fijo, por plazos no inferiores a 180 días”, “préstamos hipotecarios” y “títulos valores, con o sin oferta pública, por plazos no inferiores a dos años”
Deja una respuesta