Cobos definió la votación y se aprobó la ley del 82%
Por problemas técnicos con el tablero, los legisladores votaron por orden de apellido. Fue 35 votos a favor y 35 en contra, con dos ausentes. Julio Cobos tuvo la responsabilidad de definir la sanción de la flamante norma en general. Su voto fue esta vez fue “no negativo.”
El proyecto de ley que aumenta las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil sin establecer la fuente de financiación y ampliando la brecha de desigualdad entre los jubilados fue aprobado esta noche en general, luego de que el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, desempatara en favor de la iniciativa impulsada por la oposición.
Por problemas técnicos con el tablero, los legisladores votaron por orden de apellido. Fue 35 votos a favor y 35 en contra, con dos ausentes.
Sin establecer la fuente de financiamiento, la ley establece aumentar las jubilaciones más bajas y llevarlas de $ 1.046 a $ 1.426 este año y a $ 1.508 desde 2011.
Además, la ley obligará a la ANSES a mal vender las acciones que adquirió por el traspaso de los activos de las AFJP, entre las que hay papeles de diarios y canales de TV que se beneficiaran por esta medida.
Ignacio dice
Sólo intencionalidad política, mala intencionalidad política.
mauricio dice
Alfredo: a semejante barbaridad no hay explicación técnica o lingüistica y sí intencionalidad pólítica, porque sabían que se va a vetar y tratar de mellar la figura del gobierno, en un tema tan sensible como éste. Fijáte Cleto: recién después del voto "no negativo", declara que hay que empezar a trabajar fuertemente para conseguir más financiamiento, o sea que sabía que no es sustentable en el tiempo el 82% y sin embargo votó en contra (eso sí, no se porque hizo estas declaraciones: o porque es demasiado bueno, demasiado pelotudo o traidor consuetudinario, son tres cosas distintas). Es cierto lo que dice Ignacio, no solamente se aumentan los mínimos, sino sobre todo van a cobrar más todavía los que tienen altas jubilaciones. Esta oposición está dispuesta a cualquier cosa, hasta hipotecar el futuro de millones, están tan cargados de odio, envidia e intereses que asombra. son los mismos que defienden a Clarín por miedo, no se bancan un par de titulares en su contra. Clarín es la patria: declaro una decepcionante apocalíptica. y hablar del "Gran diario argentino" no es descolgado del tema jubilatorio, lamentablemente es un triunfo de estos patrones de la oposición, que además tiene acciones que se deben malvender para el financiamiento del 82%.
No termino de entender el primer párrafo de esta nota, donde dice que se "aumenta las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil" y a continuación continúa "ampliando la brecha de desigualdad entre los jubilados"…
Hay alguna explicación técnica o linguística de semejante barbaridad o es solo intencionalidad política…???
Alfredo.