Se fijó el monto máximo en 3.456 pesos a partir de agosto. Contempla la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares.
El subdirector general del RENATEA (actual RENATRE), Ramón Ayala, resolvió el incremento de las prestaciones por desempleo para los trabajadores rurales, a partir del mes de agosto de este año, fijando el monto máximo en 3.456 pesos, suma que casi cuadruplica el monto anterior prestacional, no actualizado durante los cuatro años de gestión de este organismo, en vías de extinción.
La prestación por desempleo, no actualizada hasta ahora, mantuvo durante ese lapso de tiempo sus montos mínimos y máximos mensuales, en las sumas de pesos 480 y pesos 960 respectivamente.
La resolución del Registro dispone un incremento de la prestación económica ordinaria por desempleo mensual, estableciéndose los montos mínimos y máximos de pesos 1.728 y pesos 3.456, respectivamente, “para todas aquellas solicitudes que se generen a partir del mes de agosto del 2016, incluyendo las que se encuentren en trámite, y que deban percibirse a partir del citado mes”.
Este incremento contempla, además de la prestación económica, la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares, para todos los trabajadores rurales alcanzados por este seguro social.
La resolución también incrementa el monto de las prestaciones extraordinarias al máximo de pesos 2.937.
Deja una respuesta