“Estamos ante un conflicto colectivo de gravedad”, destacó el sindicato que en Tandil encabeza Claudia Olmedo.
La Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, organización que agrupa a todos los empleados de los colegios profesionales, protagonizó ayer a la mañana una ruidosa protesta frente al Colegio de Escribanos con sede en Tandil.
En las oficinas de Rodríguez al 400, con el respaldo del Sindicato de Municipales, “Utedyc” puso de relieve una reivindicación que mantienen en todo el territorio bonaerense.
La organización que en la ciudad dirige Claudia Olmedo, expresó que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires “es una entidad de derecho público no estatal”.
En consecuencia -refirieron- “corresponde que sus trabajadores estén representados por ´Utedyc´”, explicaron desde su postura.
Entienden que esos empleados deberían estar englobados en “el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 462/06, tal como viene siendo aceptado y reconocido por el resto de los colegios profesionales de la República Argentina”.
Pusieron de relieve que “los trabajadores de 56 colegios públicos y colegios privados en todo el país están representados por Utedyc”.
Más tarde, relataron que “reclamamos durante años ante las autoridades del colegio para que reconozcan a Utedyc. Se llevaron a cabo reuniones en distintas ocasiones y mantenido audiencias en el Ministerio de Trabajo de La Plata, desde octubre de 2011 hasta marzo de 2012, sin haber obtenido una respuesta favorable por parte del Colegio de Escribanos”.
El gremio destacó que “se agotaron las instancias de negociación y no existe otra alternativa en defensa de nuestros representados que la movilización y asamblea permanente hasta tanto se reconozcan los justos reclamos”.
A los notarios el sindicato le pidió disculpas “por las molestias que ocasionamos, pero sepan comprender que estamos ante un conflicto colectivo de gravedad, desplegando una acción de lucha en resguardo de los legítimos derechos de los trabajadores que representamos sindicalmente y de esta organización gremial”.
Deja una respuesta