La medida que se estudia es sumar uno o dos puntos porcentuales más en beneficio de los usuarios de tarjetas de débito. El dinero para cubrir el costo fiscal de la medida provendría del excedente que está recaudando el país desde principio de año, el cual llegaría a casi $24.000 millones en diciembre, bastante por encima de la meta presupuestaria. La idea es que con ese dinero se presente una nueva suerte de Fondo del Bicentenario que se destine para este fin o para cubrir otros eventuales agujeros fiscales.
El tema todavía nbo vaía no está deinido, comenzó a cobrar fuerza en el Gobierno es la posibilidad de subir uno o dos puntos porcentuales la devolución del IVA que se realiza cuando se efectúa una compra con una tarjeta de débito. El impacto sobre los contribuyentes es inmediato y con el fondo de reservas en la AFIP, no habría descalabros si se impone. La devolución podría llegar hasta el 7% del pago. Hoy se aplica un 5%, aunque es sobre el valor de la compra sin el IVA (es decir que en verdad sería de un 4,13%). Esta medida de estímulo al consumo
La meta presupuestaria para la AFIP este año está ubicada en $ 352.000 millones. Anualizando el cálculo, sólo en el primer trimestre ya se habrían logrado unos $ 6.000 millones excedentes con lo que en ese organismo calculan que a fin de año se contará con una masa cercana a $ 24.000 millones por encima de la meta.
Deja una respuesta