En el marco de la reestructuración del Estado, el Ejecutivo ha anunciado la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En su reemplazo, se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), una entidad con una estructura más simple y eficiente.
Esta medida tiene como objetivo reducir en un 34% la estructura actual del organismo, quitando el 45% de las autoridades superiores y un 31% de los niveles inferiores.
Parte del proceso de reestructuración incluye la desvinculación de 3.155 empleados que ingresaron de manera irregular a la AFIP durante el último gobierno, lo que representa el 15% de la dotación actual.
Además, se eliminará la Cuenta de Jerarquización, lo que reducirá significativamente los salarios de los altos cargos, alineando sus remuneraciones con los niveles salariales de un Ministro o Secretario de la Nación.
La dirección de la nueva ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, quien trabajará junto a Andrés Gerardo Vázquez como titular de la Dirección General Impositiva (DGI) y José Andrés Velis en la Dirección General de Aduanas (DGA).
AGUSTIN SPALLA dice
Seria muy bueno tambien que eliminen los cientos de regimenes de informacion que estan en vigencia. ,