dependencia oficial del gobierno capitalino, y manifiestan a quienes los
reciben que mantienen una deuda por multas de tránsito con la comuna.
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió a los vecinos que ignoren los mails que reclaman el pago de multas por supuestas infracciones de tránsito y aseguró que ya se puso en marcha una investigación para determinar el origen de estos mensajes apócrifos.
“en ningún momento mandamos notificación vía mail de las multas de tránsito porque tiene que quedar una constancia de que se hizo una notificación” indicó hoy el ministro de Justicia y Seguridad capitalino, Guillermo Montenegro, y señaló que “esa no es forma de notificar del gobierno, el gobierno se notifica únicamente por correo postal.”
Los mensajes aseguran que, si esas multas no se cancelan en 90 días mediante un pago a una cuenta, los datos personales del supuesto infractor serán volcados al listado de deudores del Veraz.
Ante cualquier duda, el contribuyente debe comunicarse al número telefónico 147.
Los correos electrónicos apócrifos aseguran que el remitente es una dependencia oficial del gobierno capitalino, y manifiestan a quienes los reciben que mantienen una deuda por multas de tránsito con la comuna.
El mail empezó a llegar el fin de semana y ayer explotó en la web. Apareció con dos remitentes “[email protected]”, y “[email protected]” y dos asuntos diferentes: “usted posee multas pendientes” e “infracciones de transito pendientes”. El texto, en ambos casos, era el mismo: empezaba con “estimado contribuyente”, citaba a un “Sistema Integrado de Multas de transito (SIMT)” y amenazaba con subir los datos al Veraz. Si bien en ningún momento nombraba al Gobierno de la Ciudad o al de la Provincia, al final citaba a la Unidad Administrativa de Control de Faltas (DGAI), que es el área que tiene competencia en el tratamiento de las faltas dentro del territorio de la Ciudad de Buenos Aires; y a ARBA, la agencia de recaudación bonaerense.
Sin embargo, el mail es falso . Y no tiene advertencias válidas sino un potente troyano que se activa uando la persona que lo recibe abre el link de las supuestas fotomultas y descarga un programa del tipo “.exe”. Así, sin quererlo, lo que está descargando se apoderará de la información de la PC, incluso claves bancarias .
Deja una respuesta