Será sólo para las empresas que aumenten la cantidad de trabajadores a su cargo en 2020. Y en 2021 abonarán la mitad de las cargas impositivas.
En el marco de la campaña “Sí Se Puede,” el Presidente Mauricio Macri anunció que para los empleadores que que realicen contrataciones en 2020, se reducirán las contribuciones patronales.
Se trata de la primera de las 30 propuestas en el marco de la campaña, que según lo adelantado por el Presidente, las Pymes no pagarán cargas sociales por cada empleado nuevo contratado.
La medida, se aplicará sólo para aquellas que aumenten su planta de trabajadores, con el objetivo de evitar despidos.
En 2021, estas empresas sólo abonarán la mitad de la carga impositiva por cada persona que contraten.
“Vamos a reducir a cero las contribuciones patronales por cada empleado nuevo que contraten las Pymes durante todo el 2020, y vamos a reducir la carga a la mitad durante el 2021”, anunció Macri desde una compañía en el partido de Morón.
Según indicó, “esto va a promover la creación de empleo”, y tendrá salvedades.
“Vamos a hacerlo cuidando a los empleados que ya existen, porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados. Esto quiere decir que no se puede despedir a un trabajador para contratar a otro pagando menos impuestos”, aclaró.
Por ahora, solo es un anuncio, habrá que esperar la letra de la norma para hacer un mejor análisis.
AGUSTIN dice
Y por que no reducen las cargas HOY!!! las PYMES no dan mas!!!!