El proyecto de blanqueo incluye una amplia moratoria impositiva. Abarca los principales impuestos nacionales; prevé descuentos de 15% para el pago total al contado o planes de 60 cuotas con una tasa anual de hasta 18%.
El proyecto del Gobierno de blanqueo y pago a jubilados enviado al Congreso incluye también una amplia moratoria de los principales impuestos nacionales, con un descuento del 15% sobre el capital si la deuda se paga al contado o de 60 cuotas con un interés máximo de 18% anual.
- SE PODRÁN INGRESAR OBLIGACIONES VENCIDAS HASTA EL 31 DE MAYO DE 2016
- CONTEMPLA LA REGULARIZACIÓN DE DEUDAS CON LA AFIP HASTA EN 60 CUOTAS CON UNA TASA DE INTERÉS DEL 18 POR CIENTO ANUAL
Así surge del texto de la iniciativa de 94 artículos de “sinceramiento fiscal”, que ingresó anteanoche a la Cámara de Diputados, donde hoy se iniciará su tratamiento en comisión, y que permitirá blanquear capitales a todas las personas no condenadas por delitos de evasión. Están incluidos prominentes empresarios ligados tanto al kirchnerismo como al macrismo (mencionados en los Panamá Papers) y las cuentas investigadas por la causa de fondos no declarados en Suiza.
La “regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras”, o moratoria, permite pagar en términos favorables todos los impuestos no ingresados, a partir de la sanción de la ley al 31 de marzo de 2017. Y también las obligaciones que estén en discusión administrativa o judicial.
Esto último, si el demandado renuncia a cualquier acción y paga las costas; también, las deudas prescriptas pero denunciadas judicialmente por la AFIP.
Deja una respuesta