El Banco Central (BCRA) resolvió hoy elevar de $ 10.000 a $ 20.000, el límite máximo para realizar transferencias inmediatas, a través de cajeros automáticos, según indicó esta noche una fuente de esa entidad.
El portavoz del BCRA remarcó que ‘dichas operaciones son además gratuitas, ya que según el esquema de costos dispuesto por la autoridad monetaria, toda transferencia por medios electrónicos que no supere los $ 20.000 no tiene costo alguno‘.
En tanto, el monto máximo para las transferencias inmediatas realizadas a través de Internet continuará siendo de $ 50.000, como hasta el presente.
El BCRA considera transferencias inmediatas a ‘aquellas que tienen acreditación en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en que son enviadas‘.
Se podrán realizar todos los días durante las 24 horas y los bancos estarán obligados a realizar la acreditación inmediata en línea los días hábiles entre las 8 y las 18; fuera de ese horario se acreditan durante la siguiente franja horaria de 8 a 18, siempre que se trate de un día hábil.
Deja una respuesta