La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, detectó que el 90% de los garajes y playas de estacionamiento de la Ciudad de Buenos Aires superan los límites máximos de facturación permitidos en la Ley de Monotributo.
El relevamiento se realizó sobre 133 estacionamientos y se determinó que a 116 les corresponde la exclusión del régimen simplificado, por superar los 200.000 pesos por año, que son los parámetros máximos establecidos en la ley.
La verificación realizada consistió en el control del ingreso y egreso de vehículos desde la apertura hasta el cierre de los establecimientos, con el objetivo de comprobar la ocupación de cocheras con las tarifas vigentes y la facturación del servicio.
Las zonas fiscalizadas corresponden a los barrios de Chacarita, Coghlan, Colegiales, Devoto, Monte Castro, Palermo, Balvanera, Belgrano, Núñez y Villa Crespo.
El alto porcentaje de irregularidades observadas en esta primera etapa motivaron al organismo a continuar fiscalizando a contribuyentes del sector, ubicados en el conurbano bonaerense.
Prensa Argentina

Deja una respuesta