El Domicilio Fiscal Electrónico es un medio para facilitar las comunicaciones informáticas de los actos administrativos.
Desde Administración Federal de Ingreso Públicos (AFIP), sugieren que los contribuyentes inscriban un domicilio fiscal electrónico, para seguir a través de esta vía de comunicación el estado del trámite de devolución de percepciones, Con esta herramienta se podrá conocer la fecha de pago e informarse si existe alguna deuda pendiente.
La AFIP comunicará a quienes inscriban un domicilio fiscal electrónico día antes antes de la fecha correspondiente de pago si existen o no deudas, o el estado de cada trámite.
Aquellos contribuyentes adheridos al Domicilio Fiscal Electrónico, deberán ingresar con su clave fiscal al servicio e-Ventanilla a efectos de constatar las comunicaciones emitidas electrónicamente.
Las comunicaciones recibidas por dicho medio se considerarán notificadas:
- el día que se proceda a la apertura del documento digital que contiene la comunicación o el siguiente día hábil administrativo, o
- los días martes y viernes inmediatos posteriores a la fecha en que las notificaciones o comunicaciones se encontraran disponibles en el servicio “e-ventanilla”, o el día siguiente hábil administrativo, si alguno de ellos fuere inhábil.
Cómo adherir al Domicilio Fiscal
Aquellos ciudadanos que deseen constituir el domicilio fiscal electrónico deberán manifestar su voluntad expresa mediante la adhesión en el servicio con clave fiscal “Domicilio Fiscal Electrónico” o “e-Ventanilla”. Para conocer como se adhiere y dónde se consultan las notificaciones, consulte la Guía Paso a Paso – Domicilio Fiscal Electrónico.
Anónimo dice
Hola Ignacio: es obligatorio adherirse a la notificacion electronica? Si no lo es, hay otra forma de ver la evolucion del tramite? Gracias
Bien!! Para la devolución, cual de los "sistemas" se debe elegir para que te avisen por email? Gracias
que sistema hay que dar de alta para que envien correo de alerta en caso de llegar una notificacion relacionada a esta devolucion?