La Cámara de Diputados convirtió en ley anoche el proyecto que prevé la exteriorización de capitales no declarados a través de determinadas herramientas financieras, en una sesión especial marcada por las posturas antagónicas del oficialismo, a favor de la iniciativa, y de la oposición, de rechazo al texto.
El Frente para la Victoria (FpV) -con el apoyo de bloques aliados- logró la sanción de la iniciativa luego de casi 12 horas de debate y, en su votación en general, obtuvo 130 votos a favor y 107 en contra.
Al sancionarse la ley, se podrá cumplir el objetivo de que la norma entre en vigencia el 1 de junio.
El blanqueo de divisas se podrá concretar, según la norma, a través de determinados instrumentos financieros como el Certificado de Depósito para Inversión (Cedin) para la compra de inmuebles o el financiamiento de la construcción, y el Bono Argentino de Ahorro para el Desarrollo Económico (Baade) -también en formato de pagaré- para financiar proyectos energéticos.
En el texto de la iniciativa se establece que esos documentos podrán adquirirse sólo con dólares y que no será requerida justificación alguna sobre el origen de los fondos, ni tributarán impuestos por su declaración.
Anónimo dice
Asco y vergüenza
Una vergüenza mas de este gobierno y van…..