La Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto por el cual se modifica la actual ley de software. También dio media sanción a otras inciativas.
La Cámara baja dio media sanción a un proyecto de ley de software impulsado por los diputados oficialistas Silvia Vázquez y Gustavo Marconato, cuyo propósito es modificar el actual Régimen de Promoción de la Industria del Software para estimular con beneficios fiscales las exportaciones del sector.
La iniciativa establece un sistema orientado al fomento de la industria del software considerada como una actividad estratégica para el desarrollo nacional debido a su importancia como generadora de alto valor agregado.
El proyecto prevé que quienes sean beneficiaros cuenten con una reducción del 60 por ciento en el monto total del Impuesto a las Ganancias ya sea de fuente argentina o extranjera, en tanto que no serán sujetos pasibles de retenciones ni percepciones del IVA.
Los bonos para la cancelación de tributos nacionales que tengan origen en la industria del software, en particular al IVA y otros impuestos nacionales y sus anticipos, podrán ser aplicados para la cancelación de Ganancias en un porcentaje no mayor al porcentaje de exportación informado en declaración jurada.
El Partido Socialista y el GEN expresaron su voto a favor en general del proyecto pero en contra de algunos artículos. Sin embargo, no propusieron modificaciones.
En tanto, Fernando Iglesias sostuvo que la ley “tiene serios defectos” y que “el software no puede depender de los subsidios del Estado”. En tanto, reclamó por la modificación de las “currículas escolares para adecuarlas al sector del software”.
“No estamos a favor de la ampliación de algunos beneficios como la desgrabación de ganancias”, remarcó la diputada Stolbizer
Deja una respuesta