En octubre fue la audiencia pública que legitimó la suba, sólo una formalidad porque ya estaba acordada entre la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad y las agrupaciones de choferes y propietarios.
Representa la undécima suba de la tarifa de taxis desde 2003. Este año el sector de los taxis ya recibió un aumento en marzo cuando se aprobó un 20% por la tarifa nocturna, que rige entre las 22 y las 6. Y se creó un cargo por el servicio de radiotaxi que beneficia mayormente a las empresas.
El Gobierno porteño consideró, para autorizar el aumento, la modificación de los precios de la mayoría de los insumos utilizados en la explotación, así como subas constantes de los vehículos modelo cero kilómetro y los contemplados a futuro, que perjudican la rentabilidad del servicio. Sostiene que la tarifa de taxi quedó desactualizada por esos reiterados incrementos en los insumos y costos, y además se busca recomponer el sueldo de los peones. Además, se anunció que por la inflación empezarán a revisar la tarifa semestralmente para actualizarla, en lugar de las actualizaciones anuales que se venían dando hasta ahora.
Deja una respuesta