A partir de este martes, viajar en taxi en horario nocturno -desde las 22 y hasta las 6 de la mañana- será un 20 por ciento más caro. A su vez, los servicios que se pidan por teléfono también sufrirán un recargo extra.
Hoy, la ficha cuesta $ 0,58, pero a la noche valdrá 0,69 centavos y la bajada de bandera $ 6,96. De acuerdo a la Ley del Taxi ya se había dispuesto un cargo extra para los viajes pedidos por teléfono aunque cobrarlo o no quedaba en decisión de cada empresa. A partir de ahora, todos estarán obligadas a cobrar seis fichas, lo que equivale a $ 3,48.
La nueva tarifa nocturna y el adicional fueron aprobados por la Legislatura Porteña en noviembre. La aplicación de la norma estaba prevista para el primer día de este mes. Sin embargo, por una demora en la publicación de la ley en Boletín Oficial de la Ciudad, la medida entrará en rigor a partir del 1º de marzo.
A su vez, a cambio del incremento, los taxistas no podrán usar unidades que tengan más de 10 años de antigüedad y todas los automóviles deberán contar con aire acondicionado.
Además, desde el año pasado los taxistas pueden cancelar sus deudas por infracciones de tránsito efectuando viajes comunitarios, en los cuales, por ejemplo, transportan a discapacitados o adultos mayores a centros de salud.
La tarifa había aumentado por última vez el 16 de octubre, un 26% mientras que esta nueva suba es la novena desde 2003.
El Argentino
Deja una respuesta