Desde la página oficial de Monedero anunciaron que los plásticos actuales sólo podrán cargarse hasta el 31 de octubre y ser utilizados hasta el 30 de noviembre. A partir de esa fecha, para viajar habrá que usar la SUBE.
La empresa Metronec anunció este domingo desde su página oficial que las tarjetas Monedero y Subtecard dejarán de estar en circulación, por lo que los usuarios que todavía utilicen los plásticos para viajar en los transportes públicos sólo podrán recargarlas hasta el 31 de octubre y utilizarlas hasta el 30 de noviembre. Luego, se requerirá la tarjeta SUBE.
Así, ante la baja del servicio, la empresa informó que para continuar teniendo acceso a los beneficios del sistema en los comercios adheridos a la Monedero se podrá solicitar sin cargo el nuevo sistema de “Monedero TAG”. Un sticker con un chip prepago que puede pegarse en cualquier superficie y se recarga automáticamente a través de los medios electrónicos o en efectivo.
Ahora para seguir viajando en los transportes públicos, los usuarios sólo podrán utilizar la tarjeta SUBE, la cual podrán retirar sin cargo en los centros de atención hasta el 31 de diciembre, entregando su tarjeta Monedero o Subtecard actual.
La devolución del saldo que quede en la tarjeta Monedero que estén vinculadas a una tarjeta de crédito o débito se hará de manera automática y se acreditará el monto correspondiente ante la empresa emisora de la tarjeta correspondiente antes del 11 de diciembre.
El resto de los usuarios podrán transferir el saldo pero deberán concurrir a los centros Monedero y presentar sus tarjetas Subtecard o Monedero actual junto a su DNI para ambas opciones.
Deja una respuesta