Así lo afirmó Betriz Paglieri, secretaria de Comercio Exterior
Paglieri destacó así los alcances de la resolución general 3252, oficializada el martes pasado en el Boletín Oficial, que obliga a informar sobre todas las operaciones a partir de febrero.
“Se trata de un mecanismo administrativo que permitirá dar previsibilidad a los empresarios en su plan de importaciones, de trabajo”, dijo en una nota al diario Tiempo Argentino.
Aseguró que “va a facilitar la transparencia en términos del valor de esa importación”, al tiempo que agregó: “Nos debemos acostumbrar a mecanismos que podamos controlar”.
Tras negar que el sistema de Licencias No Automáticas (LNA) se haya “generalizado”, explicó que busca que el Estado pueda “proteger el trabajo argentino” y controlar que las firmas “cumplan en materia de precios e inversión”.
La funcionaria especificó que para evitar problemas con los insumos necesarios para la producción, el Gobierno está “incluyendo a los sindicatos”, por lo que “si hacen falta piezas, ellos propiciarán esa importación”.
Por otra parte, recordó que “el superávit comercial se mantiene como objetivo” en un “mundo en crisis” por lo que llamó a “cuidarnos, de que esa crisis no nos llegue”.
Para eso citó otras acciones que desarrollan las autoridades como las destinadas a que “se hagan compromisos de inversión”.
“Estamos firmando acuerdos con las empresas, lo que da previsibidad a la inversión, en un marco donde hoy no tienen déficit, pero están haciendo planes de producción en la Argentina, y abarca a varios sectores”, indicó.
Asimismo, precisó que “lo que se está haciendo es que sectores que eran netamente importadores, generen negocios de exportación”.
“Pareciera que el comercio exterior se ha limitado a lo que tiene que ver con importaciones y LNA, cuando si uno analiza el universo de posiciones arancelarias y el valor de las exportaciones, del valor de las importaciones, solo el 14 por ciento tiene LNA”, precisó.
Anónimo dice
plantemos la bandera de venezela directamente presi…