El Gobierno da marcha atrás con el embargo de las cuentas sueldo para salvar el megadecreto.
Así lo acordaron el oficialismo y la oposición en las vísperas de la reunión de las comisiones de Finanzas, PyME y Legislación General, que mañana emitiría el dictamen correspondiente.
Es para poner a salvo al menos 183 de los 190 artículos del polémico DNU sobre desburocratización del Estado que Mauricio Macri firmó en enero.
Este proyecto formaba parte del megadecreto de necesidad y urgencia que dictó el presidente Mauricio Macri en enero pasado. Ante las críticas generalizadas de la oposición, que tildó de inconstitucional el megadecreto y amenazaba con volterarlo en el Congreso, el oficialismo accedió a desdoblarlo en tres proyectos de ley para someterlos al trámite parlamentario. Cuando el tema arribó al plenario de las comisiones de la Cámara de Diputados, a principios de este mes, la oposición insistió en rechazar el capítulo sobre la posibilidad de embargar los sueldos.
Gisela dice
Hola Ignacio, soy mama, soltera, alquilo, no tengo aportes del padre, estoy en una moratoria desde octubre pasado por una deuda de autónomos y me embargaron igual mi cuenta sueldo, mi único sostén familiar. Son impresentables, el gobierno y los asesores.
A las mega empresas les condonan todos, y a nosotros don nadie nos matan asi