El 31 de marzo vence el plazo para que los empleadores de Córdoba se adhieran al sinceramiento laboral automático.
El 31 de marzo de 2018, vence el plan de sinceramiento laboral automático que lanzó el Ministerio de Trabajo de la Provincia desde el 1 de septiembre de 2017.
El sinceramiento laboral automático, fue dispuesto por la resolución 89/2017 del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba. En el marco del Empadronamiento Online de Empleadores sancionado mediante Resolución 103/2010.
Después de ese período, la Provincia apunta a poner en marcha un nuevo libro de inspecciones digital que incluirá la confección de una suerte de “historia clínica” de las empresas empleadoras.
Todos esos trámites se enmarcan en el “Sistema Provincial de Registro y Administración de Rúbrica de Libros y Documentación Laboral”.
El sinceramiento laboral automático deberá realizarse “sólo por aplicativo destinado a este fin, sin posibilidad de emitir rectificativas, por el término de siete meses calendario contados a partir del 1º de Septiembre de 2017, ingresando la información a la Base de Datos de la Provincia de Córdoba a modo de Declaración Jurada que realiza el empleador en un solo acto, y con emisión de acuse de la transacción”.
La norma prevé asimismo la implementación de un operativo de inspección, “tanto por medios físicos/notificaciones, humanos y digitales”, una vez vencidos los siete meses para actualizar datos.
sofia dice
una vez que complete los datos que faltaban, como sigo?