Estandarizar los procesos internos propios de nuestra actividad nos permite agilizar y optimizar los tiempos de trabajo.
Controlar plazos y vencimientos, registrar las modificaciones continuas en el calendario y la agenda, y gestionar el seguimiento de la cartera de los clientes son sólo algunas de las actividades que ocupan gran parte de la operación diaria de cualquier contador.
¿Alguna vez te detuviste a pensar cuánto tiempo le dedicás a todas estas acciones recurrentes?
Se trata de actividades habituales de un estudio, pero que no aportan valor a nuestro trabajo y lógicamente, que no podemos trasladar al abono del cliente.
Herramienta para mejorar la productividad
Pese a que no podemos evitarlas, sí podemos simplificar nuestra labor con herramientas que ayudan a que nuestro tiempo sea más eficiente.
Desde hace varios meses que utilizo Plan In como aliado estratégico para automatizar las tareas y potenciar la productividad del estudio. La herramienta permite estandarizar los procesos internos propios de nuestra actividad, con el fin de agilizar y optimizar los tiempos de trabajo.
Algunas funcionalidades de Plan In que me ayudan a simplificar mis tareas:
- Panel de operaciones: Con vencimiento automático de obligaciones, tareas propias de procesos internos y comunicaciones estandarizadas para clientes. En este panel cada operador podrá visualizar pendientes, estados y vencimientos de toda la cartera.
- Alarmas y seguimientos: Correos automáticos que se configuran por única vez y que se envían a nuestros clientes según el objetivo y la frecuencia deseada.
El más destacado es el de “Vencimientos del mes”, donde el primer día de cada mes se les envía a nuestros clientes las obligaciones con sus fechas de vencimiento del período. - Control del estudio y gestión de colaboradores: Asignación de obligaciones y tareas para los integrantes del equipo, almacenamiento de presentaciones, backup de archivos automático y contacto estandarizado con clientes.
Generación de reportes: Monitoreo, estadísticas y reporting de tareas, flujos de trabajo y vencimientos. - Portal de clientes: Con CUIT y clave personal, nuestros clientes podrán acceder a su información de manera permanente (Documentos Societarios, Balances, DDJJ, entre otros) disminuyendo las consultas cotidianas operativas de forma drástica.
Asimismo, todas nuestras áreas podrán acceder a esta información para llevar a cabo procesos internos como auditorías, o bien dedicar nuestra atención a aquellos clientes que no estén amigados con la tecnología y hacerlo en unos pocos pasos.
Al ser una herramienta 100% online, pueden el control de tus tareas de manera remota desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día, evitando que la gestión sea presencial.
Además, te permite comenzar a operar rápidamente ya que la empresa te ofrece realizar la carga inicial de datos de cuenta, clientes, obligaciones tributarias y sus asignaciones para todos los colaboradores.
Sumado a esto, también te brindan una capacitación virtual inicial de la mano de un contador matriculado.
¿Estás listo para optimizar los tiempos de trabajo?
Para quienes quieren conocer de manera más detallada y precisa los beneficios que otorga Plan In para una buena gestión de las actividades y el tiempo invertido, la empresa brinda una demostración gratuita y conocer todos los detalles de este software:
- Si tenés un estudio contable con más de un usuario, podés coordinarla desde este enlace.
- Si trabajás como contador de manera independiente, podés hacerlo desde este enlace.
Además, los lectores del blog, contratando el módulo de estudio junto con el portal de clientes durante el mes de septiembre, acceden a un 15% de descuento por 6 meses.
Si no lo probaste, esta es una buena oportunidad.
Gabriel dice
Buenas tardes, quisiera consultar si alguien pudo contratar los servicios de Plan-in, quisiera tener referencias de sus servicios, desde ya les agradezco.
Saludos